Francesc Mauri, eufórico, anuncia el tiempo del fin de semana en Cataluña
Francesc Mauri asegura que el sol será el protagonista durante los próximos dos días en el conjunto de Cataluña
Francesc Mauri ha anunciado con alegría el tiempo para este fin de semana en Cataluña. La previsión meteorológica para el sábado y el domingo es una auténtica maravilla para aquellos que esperan con ansia la primavera. De hecho, podría decirse que el tiempo será muy parecido al de finales de verano.
Así lo ha explicado Francesc Mauri en Catalunya Ràdio, quien ha recordado que solo este viernes por la tarde se esperan algunas lluvias. Especialmente en la zona de Gerona, es decir, en el noreste del país.
El viernes se despide con lluvias para recibir un fin de semana de primavera
Las lluvias en Gerona se prevén en las comarcas del Berguedà, el Ripollès, el Baix Empordà, el Bages y Osona. De forma puntual, el Pallars Jussà también podrá registrar alguna precipitación.
Aun así, el verdadero protagonista del fin de semana será el sol. Francesc Mauri ha explicado que el tiempo será "tranquilo", con sol y resol y "mucha suavidad" durante el día.
Será por la noche cuando desciendan los termómetros y se sienta más el frío de un invierno que apura los últimos días. El sábado habrá algunas nubes fines repartidas por diferentes puntos, principalmente, en el interior y Lérida. Pero todo de forma leve y anecdótica.
- TE INTERESA: El precioso vídeo que ha compartido Francesc Mauri: 'De los más bonitos'
- TE INTERESA: 'Cambio para España': Jorge Rey alerta de lo que llega por Fallas y el Día del Padre
- TE INTERESA: ‘Nos ha dejado’: Francesc Mauri llora la pérdida de un gran amigo
Un domingo igualmente apacible
El domingo la tendencia será la misma. Francesc Mauri recuerda que las únicas nubes que aparecerán se irán disipando a lo largo del día y reinará un tiempo casi primaveral. De hecho, el meteorólogo de TV3 recuerda que a estas alturas de año el sol calienta de forma equivalente a finales de septiembre.
"Así que el sol ya calienta con ganas", añade Francesc Mauri. Para los que quieran ir a esquiar, deben aprovechar las primeras horas del día. En este sentido, Francesc Mauri explica que en estas fechas la nieve empieza a transformarse hacia el mediodía, por lo que toca madrugar y bajar por unas pistas todavía frías.
Con esta tranquila y pacífica previsión, el meteorólogo anima a disfrutar del fin de semana y de unas temperaturas muy apacibles. De hecho, en zonas de la costa se espera que incluso se puedan superar los 20 grados. Atrás quedan las lluvias de la semana pasada que parecía que podían salvar parte de la sequía que se sufre en Cataluña.
Más noticias: