Tomàs Molina y su vídeo antiguo presentando el tiempo: todos se fijan en lo mismo
Tomàs Molina, en el año 1994, hacía la previsión del tiempo poniendo imanes sobre el mapa de Cataluña
La nostalgia suele ser un imán poderoso y, en el caso del famoso meteorólogo Tomàs Molina, un vídeo antiguo de él presentando el tiempo en 1994 ha capturado la atención colectiva. En aquel entonces, Molina no contaba con los gráficos digitales de alta tecnología de hoy en día. Es por eso que, en su lugar, realizaba las previsiones del tiempo colocando meticulosamente imanes sobre un mapa de Cataluña, un método que encarnó el encanto de la era pasada.
En el vídeo de la previsión que daba un Tomàs Molina de 31 años, se hablaba de lluvia, otro hecho que ha llamado la atención de los usuarios. Molina explicaba en ese vídeo que viviríamos un ambiente lluvioso en casi toda Cataluña, pero especialmente en toda la línea de la costa. El meteorólogo explicaba que en las zonas del interior habría nubes, pero que también podría llover.
Tomàs Molina utilizaba unos imanes para dar la predicción del tiempo
Molina volvía a remarcar que la tempestad podría ser brutalmente fuerte en esas zonas de costa que marcaba al inicio. Con unos imanes de un rayo rojo, una nube con lluvia y una nube, Tomàs Molina explicaba a los espectadores como iban a ser las siguientes precipitaciones en suelo catalán.
En un triste humor negro, los usuarios de la plataforma X al ver el recuerdo de un joven Tomàs Molina no se han visto sorprendidos por él y su cambio. Tampoco por los graciosos imanes que utilizaba el presentador del tiempo para explicar como iría ese día. Lo que más sorprendía a los usuarios es que Molina hablaba de fuertes lluvias en toda la comunidad catalana. "Y llovía como una cosa normal" o "Sí, antes llovía", señalaban.
Las "fuertes lluvias'' que pronosticaba Tomàs Molina y que tanto añoran los catalanes
En un momento en el que Cataluña está en alerta roja por la fuerte sequía que está viviendo, con los pantanos al 10% de su capacidad, este hecho ha resultado curioso.
El vídeo, subido el pasado 13 de marzo por la cuenta @arxiuTV3CatRàdio, ha tenido 44,3 mil reproducciones en estas últimas horas. Esta cifra ha dejado claro que todo el público catalán sigue teniendo una cierta nostalgia a los imanes de Tomàs Molina pero, sobre todo, a las añoradas lluvias.
Más noticias: