Francesc Mauri confirma un giro de 180 grados con el tiempo este fin de semana
El meteorólogo repasa la actualidad de los mapas y prevé dos días de bonanza en la gran mayoría de la región
Francesc Mauri ha avanzado que el tiempo este fin de semana en Cataluña será de sol, pero con ambiente de otoño. Así que las previsiones son buenas para disfrutar sin lluvia, ni viento. Sí que hará frío, pero a primera y última hora del día, así como de noche.
De todas formas, se prevé que el tiempo en general sea tranquilo y se pueda salir a ver brillar el sol sin demasiados problemas. Los chubascos de esta semana y los fuertes vientos se quedan atrás, para dejar un tiempo de "bonanza" en el conjunto de la región. Francesc Mauri ha recordado que aunque los termómetros bajen a primera hora de la mañana, de cara al mediodía "se irán recuperando".
Este será el primer fin de semana de octubre, y parece que se podrá celebrar por todo lo alto. De norte a sur y de este a oeste, el tiempo será apacible y, aunque sea otoñal, será agradable. "Dominio del sol y mucha bonanza", ha insistido un Francesc Mauri que ha animado a hacer todos los planes previstos para estos dos días.
Francesc Mauri celebra un fin de semana de "bonanza"
En su particular consultorio sobre qué tiempo hará en puntos concretos del territorio, Francesc Mauri ha hablado claro. Tanto si tienes una boda en Vilafranca del Penedès, como si quieres hacer el vermut en Cambrils, tendrás al sol de acompañante. También tendrán esta brújula de luz los que decidan ir a buscar setas, lo que puede convertirse en un plan de otoño más que ideal.
Eso sí, el meteorólogo más famoso de TV3 ha recordado la necesidad de cogerse una chaqueta para las horas nocturnas. Será entonces cuando los termómetros desciendan de forma considerable, llegando a rozar los cero grados en gran parte del Pirineo. De todas formas, a medida que avance la mañana, los mercurios subirán y se podrá salir a disfrutar sin preocupaciones.
Algunas nubes residuales quedarán todavía el sábado en la costa central y el sur de Gerona. Precisamente en comarcas como el Maresme es donde más se resistirá a salir el sol. También habrá otras nubes altas y nieblas en zonas de interior, pero siempre con la previsión de que todo se diluya con el día.
La despedida de una semana inestable
Sin duda, la previsión de Francesc Mauri cierra la despedida de una semana inestable en Cataluña. Ha llovido, ha hecho viento y ha refrescado de forma considerable. Eso sí, todo entra dentro de la normalidad de una primera semana de octubre que ya arrastraba esta tendencia desde septiembre.
De cara al lunes, parece que todo se vuelve a torcer. Las lluvias y una bajada más acusada de las temperaturas harían los honores de la semana. De todas formas, todavía es una previsión temprana que puede ir cambiando a medida que avancen los días.
Más noticias: