Un joven con gafas señala hacia adelante mientras está superpuesto sobre una imagen de tráfico en una carretera mojada con un símbolo de advertencia y un mapa meteorológico borroso.
EL TIEMPO

La AEMET confirma lo dicho por Jorge Rey y avisa de lo que pasará la semana que viene

La AEMET confirma que las lluvias podrían afectar a gran parte de España la semana próxima, como ya avanzó Jorge Rey

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a dar la razón a Jorge Rey. El joven burgalés acertó con las lluvias de esta semana y todo parece indicar que su predicción para los próximos días también será una realidad. Según la AEMET, nos esperan unos días variables, marcados por la influencia de frentes atlánticos y cambios en las temperaturas.

El pasado lunes, Jorge Rey explicó que este fin de semana tendremos un tiempo "tranquilo y otoñal". Unas palabras no muy alejadas de la previsión de la AEMET, que espera pocos cambios. Entre el 4 y el 6 de octubre viviremos un ambiente de estabilidad relativa en gran parte del país.

La AEMET avisa: primeros cambios a partir del domingo

A medida que avanza el fin de semana, la AEMET prevé que un frente atlántico se instale sobre Galicia. Generará precipitaciones abundantes y vientos fuertes del sudoeste. Para el domingo, las lluvias se extenderán hacia el noroeste, con una notable disminución en las temperaturas máximas, aunque con mínimas más altas.

Montaje de una nube con lluvia y la cara de Jorge Rey

Ya de cara a la semana que viene, del 7 al 13 de octubre, se consolidará una circulación atlántica en la Península. Se prevén precipitaciones significativas en la mitad noroeste, especialmente en Galicia, el oeste del sistema Central y la cordillera Cantábrica. A lo largo de esta semana, las temperaturas descenderán, aunque se espera una recuperación el miércoles.

Las condiciones de viento serán intensas en los litorales del norte y las montañas del tercio norte. Mientras tanto, en el tercio sudeste, así como en el este de Cataluña y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, los intervalos nubosos se acompañarán de algunas precipitaciones débiles en zonas montañosas.

Jorge Rey ya avisó de más inestabilidad para la semana del Pilar

Algo que cuadra perfectamente con la previsión de Jorge Rey, quien avanzó "la llegada de más inestabilidad". En este sentido, Jorge Rey aseguró que, en principio, las lluvias no se concentrarán alrededor de la Festividad del Pilar.

Según la AEMET, a partir del 14 de octubre, es probable que llueva en el extremo norte, con menor probabilidad en el resto. Galicia podría experimentar lluvias abundantes, localmente fuertes en su parte occidental. Se anticipa un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente en los litorales gallegos y cantábricos, donde el viento podría ser fuerte.

Montaje de una imagen de un coche circulando lloviendo junto a emojis indicando alerta por lluvias

En cuanto a la tendencia para el período del 14 al 27 de octubre, la incertidumbre es elevada, dado el dinamismo atmosférico. La semana del 14 al 20 podría ser lluviosa en Galicia, con temperaturas cálidas en el Mediterráneo. Por otro lado, del 21 al 27, se espera un enfriamiento en la mitad norte de la Península y menos precipitaciones en el extremo noroeste.

En resumen, se avecina un período de inestabilidad meteorológica, con un inicio marcado por lluvias en el noroeste y condiciones más secas en el sureste. Las temperaturas variarán, presentando un comportamiento complejo y diverso a lo largo de las semanas.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: