'Un auténtico...': Francesc Mauri lanza un aviso este mismo jueves en Cataluña
El meteorólogo Francesc Mauri ha destacado las altas temperaturas que se registraban a primera hora del día
Que hace mucho calor lo sabemos, y lo notamos, todos. Las altas temperaturas han cumplido con las previsiones en Cataluña, superando incluso los 43 grados en ciertas zonas del Empordà. Ahora bien, si el calor durante el día ya es difícil de llevar, por la noche se vuelve una pesadilla.
En este sentido, el meteorólogo Francesc Mauri ha compartido un mapa de temperaturas a las 06:00 horas de este jueves. Y es que las mínimas han sido especialmente altas durante la madrugada de este 1 de agosto, superando los 25 grados en muchas localidades.
Francesc Mauri lo confirma: la pasada madrugada ha sido "un auténtico horno"
En palabras de Francesc Mauri, lo que han vivido "numerosos observatorios del país" se puede calificar de "auténtico horno". Las zonas en las que más han tenido que sufrir mínimas inusualmente altas han sido el prelitoral central, Ponent e incluso zonas de la misma costa.
La cifra que más llama la atención de Francesc Mauri han sido los casi 28 grados (27,8) alcanzados en la ciudad de Terrassa. Pero la co-capital del Vallès Occidental no ha sido la única, porque la misma temperatura se ha registrado también en Sant Martí de Riucorb, en la comarca del Urgell.
Toda esta situación contrasta mucho con la vivida durante el pasado mes de junio, cuando las temperaturas fueron mucho más suaves. Tanto, que esos casi 28 grados de Terrassa podrían ser "la máxima de muchos días del pasado mes de junio", señala Mauri.
Vuelven las tormentas a Cataluña
Afortunadamente, la ola de calor irá perdiendo intensidad a partir de este jueves. De hecho, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), ya durante la jornada de hoy las temperaturas serán "ligeramente más bajas" que ayer. Todo ello acompañado con un ambiente soleado en general y tan solo algunos chubascos de tarde en zonas de los Pirineos.
El gran cambio, sin embargo, llegará este viernes, cuando un embolsamiento de aire frío hará bajar mucho más los termómetros. Además, vendrá acompañado por tormentas, que en algunas zonas podrían ser intensas. En este sentido, el Meteocat ya tiene activados avisos en hasta 26 comarcas por intensidad de lluvia.
Más noticias: