Montaje con Francesc Mauri y unos coches en mitad de una nevada

EL TIEMPO

Francesc Mauri ya avisa: la zona de Cataluña en la que nevará con ganas estos días

Francesc Mauri advierte de que llega un importante cambio de tiempo de los próximos días, en los que la nieve y el frío serán los protagonistas en algunas zonas

Francesc Mauri no pierde el hilo y hoy también ha estado atento a los cambios de tiempo que se esperan para los próximos días. Parece que el cielo espera movimientos y Francesc Mauri lo ha confirmado. El tiempo primaveral pasará a un segundo plano y dejará de dar treguas en pleno invierno.

Según Francesc Mauri, el frío, el viento y las nevadas en las zonas del Pirineo serán la dinámica habitual en lo que queda de semana. A una previsión de tres o cuatro días vista, el meteorólogo de TV3 desgrana el mapa en una serie de términos.

  • Frío notable.
  • Viento con intermitencias.
  • Nevadas en el Pirineo occidental y, un poco menos, en el oriental.
  • Lluvias en el noreste.

En definitiva, en cuanto a nevadas, la zona más favorecida parece ser que será el Pirineo Occidental, donde las acumulaciones serán especialmente destacadas. En lo que respecta al Pirineo Oriental, aunque las acumulaciones serán más moderadas, también se esperan nevadas.

Francesc Mauri también pone la vista en la semana del 26

Pero la previsión de Francesc Mauri no se queda aquí y anuncia que la semana que viene no vendrá mucho más tranquila. De hecho, también serán unos días de movimientos de temperaturas y fenómenos meteorológicos. Francesc Mauri confirma así que todavía estamos en invierno y que el tiempo que se espera es el que toca.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS las noticias y los avisos del Tiempo en Cataluña en WhatsApp 

Las lluvias son las que más falta hacen en un contexto agudo de sequía. En este sentido, Francesc Mauri lleva semanas avisando de que es muy necesario que llueva. Y que, sobre todo, la ciudadanía sea consciente de que este es un problema común.

Francesc Mauri pone su esperanza en el otoño

Por ello, hace pocos días Francesc Mauri avisó de que no se esperan grandes cambios a corto plazo para la primavera ni el verano. Si no que será a partir del otoño cuando los niveles de agua podrían empezar a subir.

Hasta entonces, Francesc Mauri insistió en que la población debe saber que gastar la menos agua posible es responsabilidad de todos. El pasado viernes ya llovió en diferentes puntos del país. Pero aquello apenas fue un oasis en medio de unos embalses que parecen el desierto.

Aun así, Francesc Mauri ha incidido en la urgencia de que los niveles se queden como hasta ahora. De bajar todavía más, el problema sería de grandes consideraciones.