Una mujer se refresca con una botella de agua en un día caluroso, mientras Francesc Mauri en un recuadro parece estar hablando sobre el clima, con un icono de termómetro y sol indicando altas temperaturas.
EL TIEMPO

Francesc Mauri alerta de lo que pasará en las próximas horas en Cataluña: hasta 39 °C

Diversas comarcas atravesarán unas horas de altas temperaturas que se verán aliviadas de cara al viernes

Francesc Mauri avisa de lo que está por venir en Cataluña en las próximas horas. Sin duda es una buena noticia para los amantes del calor, eso sí, siempre que tengan un refugio en el que refrescarse. El meteorólogo de TV3 asegura que todo apunta a que se inicie uno de los episodios de calor más intensos del mes.

Rozar los 40 grados será lo habitual durante la mañana y la tarde de este jueves en varios puntos de Cataluña. Todo ello es debido a la llegada de una "lengua cálida" que dejará temperaturas de pleno verano en la región. El mapa muestra diferentes intensidades de un calor que parece que ya ha llegado para quedarse.

Francesc Mauri desvela cuáles serán las comarcas con más calor

La demarcación de Lérida vuelve a ser noticia por las altas temperaturas registradas en los meses de julio y agosto. Como ya es habitual, en Ponent el calor es agudo y los termómetros bailarán entre los 36 y los 39 grados. Lo mismo pasará en la comarca gerundense del Alt Empordà.

Imagen de un hombre mojándose la cara en una fuente debido al calor extremo

Asimismo, esta lengua de calor pasará por la Cataluña Central atravesando la parte más norte del país. Los registros más elevados se esperan a medida que avance la tarde.

Por lo que por la mañana todavía se podrá aprovechar un poco de respiro para salir al aire libre. También para hacer los recados que por la tarde será imposible de llevar a cabo.

La tendencia cambiará el viernes

Pese a esta sofocante previsión, Francesc Mauri ha avisado de que de cara al viernes la dinámica cambiará. Se espera que las alertas desciendan en toda la zona más azotada por la calor este jueves. No obstante, se seguirá en la misma línea en las zonas de costa.

En este sentido, el litoral también registrará un tiempo veraniego. Francesc Mauri ha explicado a través de un mapa que en esta zona la lengua de calor será naranja. Esto significa que las temperaturas rondarán los 30 grados en la mayoría de comarcas bañadas por el Mediterráneo.

Cabe recordar que esta previsión es justo la que se esperaba para esta semana. Los meteorólogos avisaron de que a partir del 10 de julio el verano haría acto de presencia y, por lo visto, ha llegado para quedarse.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: