El Meteocat da la noticia más esperada: qué pasará en Cataluña en las próximas horas
El verano se ha hecho esperar, pero Cataluña vivirá un ascenso generalizado de las temperaturas en las próximas horas
El Meteocat confirma que el verano ya está aquí. Ya lo sabemos desde hace semanas porque tradicionalmente marca el calendario, pero no por las temperaturas que se habían registrado hasta ahora. A partir de este martes, 9 de julio, se prevé que el calor llegue para quedarse.
Las lluvias han querido despedirse durante unos días en algunos puntos del Pirineo. Aunque han sido leves y localizadas, no han permitido que el verano se estrene como merece en estos puntos. No obstante, desde el Meteocat lo tienen claro.
“Después de una tarde de tormentas en el Pirineo, la semana se presenta marcada por la dorsal y una subida de la temperatura”. Después de este anuncio, los amantes del verano ya pueden empezar a disfrutar de sus vacaciones y planes al aire libre.
El Meteocat informa de los puntos de más calor de Cataluña
La zona oeste del país volverá a ser la más azotada por el calor. Ponent, y toda la demarcación de Lérida en general, podrán superar los 35 grados. El litoral también vivirá un cambio de temperaturas, aunque el viento marítimo hará que la sensación no sea tan sofocante.
Durante la jornada de este martes se esperan algunas nubes altas en la mayoría de puntos de Cataluña. No obstante, serán testimoniales y en ningún caso se espera la llegada de lluvias. De cara al miércoles, los cielos se despejarán y las temperaturas vivirán una subida generalizada.
Solo en la comarca gerundense de la Garrotxa podrían generarse nubes más espesas el miércoles por la tarde. Aun así, las precipitaciones brillarán por su ausencia e, igual que en el resto del país, las temperaturas subirán en comparación a otros días.
Un verano con un calor y unas temperaturas diferentes
A nadie se le escapa que durante los meses de verano lo que toca vivir son jornadas de calor y altas temperaturas. Pero lo cierto es que en función del año, esta estación se vive de una forma u otra. Un ejemplo es el retraso constante que ha vivido la llegada del verano este 2024.
En este sentido, Jorge Rey ha confirmado que los meses de julio y agosto no serán tan calurosos como se había pronosticado. Obviamente, hará calor y las temperaturas irán subiendo a medida que pasen las próximas semanas. Eso sí, no lo harán de forma tan aguda como otros años en los que los picos de calor históricos dejaron unos veranos de récord.
Más noticias: