El Meteocat marca una fecha en el calendario: ¿cuándo llegará el calor de verano?
La previsión para esta semana es más esperanzadora para los amantes del buen tiempo y las altas temperaturas
El Meteocat acaba de dar la noticia que muchos esperan. El calor de estos días se ha vivido a medio gas, ya que las lluvias han puesto en pausa la llegada del verano meteorológico. Aun así, a nadie se le escapa que el buen tiempo debería de ser el rey de estas semanas.
Pero todo llega. Y las populares olas de calor y las considerables subidas de los termómetros podrían ser las protagonistas de esta semana. Concretamente, desde el Meteocat se han atrevido a poner fecha a la llegada del buen tiempo, y está más cerca de lo que muchos creen.
El Meteocat avisa de una subida de las temperaturas
El próximo jueves, 11 de julio, Cataluña vivirá una jornada de pleno verano. La previsión es que las temperaturas vayan cogiendo ritmo a partir de este martes y que lleguen a un pico álgido a mediados de semana. De esta forma, se prevé que sea el jueves cuando las temperaturas sean más propias de los meses de verano.
En la demarcación de Lérida se llegarán a alcanzar los 40 grados, un dato tan sofocante como habitual en el verano de Ponent. De ahí que se empiecen a activar los conocidos como refugios climáticos, para que los ciudadanos puedan sobrellevar mejor el calor.
Aun así, en las zonas más litorales de Cataluña se espera que el viento también sea el protagonista. Concretamente, el Meteocat ha hablado de la tradicional marinada.
Cataluña deja atrás las lluvias hoy
Las alertas por lluvias del Meteocat activadas la semana pasada se han cumplido. La parte oeste del país ha vivido un fin de semana pasado por agua con el protagonismo especial de algunas tormentas. Ahora bien, será este lunes por la tarde cuando se acaben de registrar las últimas lluvias hasta el momento.
Al menos así se desprende de una previsión que todavía deja algunos chubascos a partir de la tarde del lunes. El Alt Urgell y el Lluçanès son las dos comarcas catalanas en las que todavía no se puede guardar el paraguas. Aun así, las nubes y el agua se combinarán con episodios de sol, por lo que la virulencia de las precipitaciones será mínima.
A partir de entonces, la semana se presenta de lo más veraniega posible. Sol, algunas nubes, viento en la costa y altas temperaturas en el interior. Todo ello se presenta como la combinación perfecta para empezar a encarar una segunda quincena de julio que guarda más ganas de verano que nunca.
Más noticias: