Montaje de fotos de plano medio de Dani Ramírez, meteorólogo de TV3, y al lado, un mapa de precipitaciones del MeteoCat

EL TIEMPO

Dani Ramírez, de TV3, señala las tres zonas de Cataluña donde lloverá en Carnaval

Dani Ramírez saca de dudas a los que están esperando a saber si podrán lucir sus trajes o no este fin de semana

Tantos días esperando la lluvia en Cataluña y llega cuando empieza el Carnaval. Gran parte de Cataluña se ha despertado este viernes encapotado por las lluvias.

El meteorólogo de TV3, Dani Ramírez, ha explicado que Lérida y Tarragona son las provincias que se verán más afectadas por la lluvia durante las próximas horas. Aunque Girona tampoco se liberará.

Por lo que los desfiles previstos en los colegios catalanes ven peligrar su viabilidad al aire libre. Por su parte, se libran un poco más en Barcelona. Eso sí, este sábado llegará el turno de Gerona con lluvias que podrían durar varias horas y que harán difícil la celebración del Carnaval.

Dani Ramírez augura agua para el fin de semana

Durante el fin de semana, explica Dani Ramírez, también lloverá en el Pirineo. De hecho, ha asegurado que la cota de nieve bajará y podría nevar a 1.600 metros. Así, Dani Ramírez ha bromeado diciendo que, al menos, este fin de semana para ver la lluvia caer no hará falta la inteligencia artificial.

La parte negativa —si es que la hay— es que los desfiles de Carnaval se verán afectados por la lluvia. Este sábado es uno de los días más esperados del año por ser sinónimo de disfrute, alegría y diversión. Este año, de momento, parece que el que quiera disfrutar de un día único deberá de buscar alternativas que no supongan salir a la calle.

Captura de pantalla del mapa de precipitaciones de Cataluña que ha previsto el Meteocat para el próximo 10 de febrero de 2024
El Meteocat tiene previsto que llueva en ciertas zonas de Cataluña | Meteocat

La predicción de Dani Ramírez coincide con el mapa de precipitaciones del Meteocat. Hoy viernes, 9 de febrero, ha llovido y lloverá en distintas zonas de las provincias de Lérida y Tarragona. Sin embargo, Tarragona parece que se librará mañana de las lluvias y llegarán la provincia de Gerona, lugar donde las rúas parece que estarán pasadas por agua.

En el vídeo publicado en el perfil de X de TV3 en el que Dani Ramírez explica la previsión meteorológica, puede verse también a Francesc Mauri. Otro de los hombres del tiempo de la cadena que día a día inunda sus redes sociales de previsiones sobre el cielo.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS las noticias y los avisos del Tiempo en Cataluña en WhatsApp 

Lo que está claro es que a estos profesionales les apasiona su trabajo. Llueva o no, puedan lucir sus disfraces o no. Lo importante es disfrutar ejerciendo su profesión y así poder transmitir las predicciones con la mayor precisión posible a todos los espectadores.