Confirmado: Las zonas de Cataluña donde volverán a sacar el paraguas en breves
La próxima semana, muchas zonas de Cataluña volverán a abrir los paraguas debido a la llegada de lluvias
A partir del lunes, Cataluña volverá a abrir los paraguas debido a la llegada de lluvias, según las previsiones del Meteocat. Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado en el tercio norte y oeste de la región, con nubes más intensas en zonas del Pirineo y Prepirineo occidental. Sin embargo, hacia la tarde, la nubosidad irá en aumento y cubrirá la mayoría del territorio al final del día.
Las primeras lluvias llegarán el lunes al noroeste de Cataluña y se desplazarán al oeste y norte, afectando toda la región antes de la noche. Las lluvias serán de intensidad variable, de débiles a moderadas, pero podrían ser más intensas en el Pirineo, con hasta 50 mm en 24 horas.
Las lluvias vuelven a Cataluña la próxima semana
Las temperaturas también sufrirán algunos cambios. Se espera que las mínimas y máximas suban ligeramente, aunque la máxima podría bajar en el litoral y prelitoral catalán.
El viento será flojo por la mañana, pero ganará fuerza con dirección sur y este, con algunas rachas moderadas. En las zonas más altas del Pirineo, los vientos del suroeste serán especialmente intensos a partir del mediodía.
Esta situación forma parte de un tren de borrascas que afectará Cataluña durante el mes de octubre. Según las previsiones, las lluvias podrían intensificarse y extenderse a lo largo de los próximos días.
Zonas como el Barcelonès, el Garraf y el Maresme están entre las más afectadas por este cambio meteorológico, con posibles acumulaciones de hasta 50 l/m² en algunos puntos en poco tiempo. También es probable que estas precipitaciones vengan acompañadas de tormentas aisladas y vientos fuertes en áreas costeras.
El Meteocat alerta de las lluvias
El Meteocat ha emitido alertas por lluvias intensas en diversas comarcas, lo que ha generado preocupación debido a la posibilidad de inundaciones en áreas vulnerables. En el norte y el Pirineo, las lluvias serán especialmente beneficiosas para el campo tras un período de sequía en la región.
Con este cambio de tiempo, las temperaturas seguirán oscilando. Es probable que tras el paso del frente lluvioso, vientos fuertes como la tramuntana se hagan notar en la costa y los Pirineos. Por lo tanto, en Cataluña, el otoño comenzará con un ambiente húmedo y variable, que se mantendrá durante las próximas semanas
Más noticias: