El aviso de Francesc Mauri sobre el tiempo de este fin de semana: 'Bajarán'
El meteorólogo alerta sobre el tiempo que viviremos este fin de semana en Cataluña
Cataluña se encuentra inmersa en una situación inestable meteorológica que tiene pendiente a los diferentes meteorólogos del país. Francesc Mauri es uno de ellos. El meteorólogo no deja de estar pendiente de los que puede pasar en las próximas horas, y a través de su podcast 'MeteoMauri', se lo hace saber a sus seguidores.
Tras las fuertes rachas de viento de este jueves, 26 de octubre, parece que las rachas todavía persistirán gran parte del fin de semana. Sobre todo, en las comarcas del Pirineo y en Gerona. Unas rachas que han hecho que Cataluña se levante con unas temperaturas más bajas este viernes, 27 de octubre.
Francesc Mauri pronostica frío
Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, a través de su última publicación en Twitter, ahora X, ha querido informar a sus seguidores del tiempo que viviremos este fin de semana. Según apunta, será un fin de semana donde no habrá precipitaciones, pero sí intervalos de nubes y una temperatura baja.
Asimismo, tal y como pronostica Francesc Mauri, será un fin de semana dónde tendremos que recuperar la chaqueta, sobre todo por las noches. Durante el día, las temperaturas serán suaves, será por la noche cuando empiecen a descender. Además, cabe recordar que este fin de semana se cambia la hora, por lo que el sol se pondrá antes y esto influirá en la temperatura.
Donde se notará más será en las comarcas del Interior y en el Pirineo. En estos puntos, los termómetros podrían marcar hasta 2ºC. En la costa las mínimas serán ligeramente más altas, marcarán entre 11-14ºC.
Francesc Mauri no pronostica lluvias
Siguiendo con la predicción emitida por Francesc Mauri, durante los próximos días no se pronostican lluvias, una situación que preocupa. Pues, las lluvias de las semanas anteriores no han sido suficientes y podríamos entrar en fase de emergencia.
La realidad es que sí llegan borrascas en el territorio, pero cuando llegan, ya son flojas, por lo que no afectan a la mayor parte de Cataluña. Por esto, sábado será una jornada nublada en el Pirineo, pero sin gotas de agua.
Tal y como se observa en el mapa, en el resto del territorio catalán será una jornada soleada, aunque con la presencia del viento en las comarcas de Girona. Domingo, 29 de octubre, la jornada seguirá la misma tendencia.
Será una jornada soleada en todo el país, también sin lluvias generalizadas. Aunque, siguiendo con la predicción, podría caer algún pequeño chubasco en el Pirineo y en el Empordà en las últimas horas de la tarde, por la perturbación que podría llegar este lunes.
Una nueva perturbación podría llegar lunes
A partir de lunes, una nueva perturbación podría llegar en el territorio. Llegará un nuevo episodio de borrascas que está lejos de ser un episodio de lluvias intensas. Las borrascas llegarán con muchas nubes, pero poca lluvia.
Las comarcas más afectadas serán las del Pirineo y las del Interior, aunque no generalizadas. El cambio de tiempo podría llegar después del puente de todos los santos, a partir del 2 de noviembre podrían llegar lluvias generalizadas. Veremos qué es lo que finalmente termina sucediendo.
Más noticias: