Alerta de última hora de los meteorólogos para Cataluña: llegan los 2 peores días
El buen tiempo y el calor se mantendrán e incluso irán a más de cara al fin de semana en nuestro territorio
El calor se ha resistido a llegar, pero ahora ya está metido de pleno en un verano un tanto atípico en Cataluña. Pese a que se espera que en las próximas horas pueda llover, el Meteocat ya ha avisado de lo que pasará el fin de semana. Se espera una subida de las temperaturas considerable, por lo que se ha activado la alerta de dos sobre seis.
Los meteorólogos tienen claro que los mayores picos se registrarán durante dos días en concreto: de viernes a sábado. Será entonces cuando llegará un "calor intenso" que ha obligado a activar un preaviso de situación meteorológica de peligro.
El Meteocat avisa de la llegada de los días más calurosos
Igual que pasa con las lluvias, cuando se prevén subidas considerables de la temperatura se activa una alerta para que se puedan prevenir males mayores. En el caso del calor, el Meteocat tiene un baremo de seis grados. En esta ocasión, la alerta por calor en Cataluña se situará en dos sobre seis.
Obviamente, no es el calor más extremo que se pueda vivir, pero sí el suficiente como para disfrutar de unos días de pleno verano. Pero no toda la región estará inmersa dentro de ese calor sofocante. De hecho, los meteorólogos vuelven a apuntar a las zonas del territorio donde más suele azotar este tipo de previsión.
Así pues, la alerta se ha activado para Ponent y el extremo noroeste de Cataluña. Es decir, la gran parte de la demarcación de Lérida volverá a ser protagonista por una subida de termómetros destacada. En el resto del territorio también se esperan jornadas de buen tiempo y sol, no obstante, sin ser tan extremo.
Antes del calor, un poco de lluvia
Pero esta previsión y alerta por calor se prevé para finales de semana. Antes, la previsión es que llueva en algunas comarcas. Sobre todo lo hará este martes por la tarde en diferentes puntos del territorio como el cuadrante noreste y el Pirineo leridano.
Las comarcas de Ripollès y Osona es donde se espera que llueva con más fuerza y, en el resto, unas espesas nubes podrían dejar caer algún chubasco de forma testimonial. Aun así, el buen tiempo general es el que reinará para estrenar una segunda quincena de julio de lo más veraniega.
Más noticias: