Jorge Rey con gafas y expresión neutral en primer plano, con una playa llena de gente al fondo y un icono de sol y termómetro indicando altas temperaturas.
EL TIEMPO

Un anticiclón impone el calor del Sáhara sobre la Península Ibérica: más de 40°C

Llegan a España una posible ola de calor, provocando así máximas de incluso 40 °C en el centro peninsular

Muchos buscaban al verano desesperadamente. Bien, pues llega el calor intenso, como es normal. Pero, ojo, no hay que confiarse porque los cambios no tardarán mucho en volver a España de nuevo, aliviándonos del fuerte calor que va a llegar, eso sí. 

Jorge Rey - Esta semana hay que aprovechar el calor

¡Sé el primero en enterarte de las previsiones del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ahora a su canal en YouTube aquí!

¿Sigue la inestabilidad? 

Hoy lunes no nos podemos olvidar de las tormentas que podemos vivir en áreas del norte y centro peninsular, especialmente en el norte. Aunque sin mucha importancia, excepto en el Cantábrico donde pueden ser algo más persistentes. 

Después, a partir del viernes, la nubosidad podrá volver a incrementarse algo en el Cantábrico, aunque sin tanta importancia ya. Lo que también pasará a partir del viernes es la presencia de una zona de bajas presiones, es decir, se retira el anticiclón. Este cambio dará lugar a la formación de algunas tormentas, al parecer sobre todo en el sureste peninsular, en el Levante. 

Algunos puntos de España superarán los 40 grados

Los mercurios podrán llegar a valores de 40 en el Valle del Guadalquivir o del Ebro, así como en el centro peninsular. El calor empezará a apretar con fuerza a partir del miércoles y, a partir del fin de semana, se empezará a notar un ligero descenso. 

Ahora bien, sin duda alguna toca remarcar la peligrosidad de este fuerte calor, especialmente en áreas como el Valle del Guadalquivir donde podrán alcanzar los 42 o 43 grados. 

Temperaturas esperadas para el jueves 18 de julio a las 15h

Avance

Como hemos comentado, para terminar la semana volverá la presencia de las bajas presiones y empezaremos a notar también un ligero descenso en las temperaturas.

Esto dará lugar a la llegada de tormentas que, todavía no pueden especificar muy bien los modelos meteorológicos, pero que marcará el comienzo de un cambio. Este cambio nos traerá de nuevo las tormentas y máximas más suaves. 

Yo de momento me despido, agradezco que hayas llegado hasta aquí y te deseo una feliz semana, pero ten precaución con el sol que nos llega. Gracias. 

¡No dudes en seguir a Jorge Rey en sus redes sociales y recibir antes que nadie sus previsiones del tiempo: InstagramFacebook o X (Twitter)!

➡️ El Tiempo

Más noticias: