Aviso urgente del Meteocat a partir del lunes: hasta 35ºC en varias zonas de Cataluña
Se espera que ya a partir de esta tarde las temperaturas vayan en ascenso hasta alcanzar máximas muy elevadas
Tras un fin de semana con temperaturas más moderadas, especialmente el sábado, los habitantes de Cataluña deben prepararse para un cambio significativo en el clima. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), se espera una subida de temperaturas generalizada a lo largo de la semana que comienza mañana.
El fin de semana ha ofrecido un respiro a los catalanes, con temperaturas más frescas que permitieron disfrutar de actividades al aire libre sin el agobio del calor. Sin embargo, esta tregua parece ser temporal. Meteocat ha emitido una alerta indicando que a partir del lunes, las temperaturas comenzarán a ascender de manera notable en toda la región.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido un mensaje en sus redes sociales alertando a la población sobre las condiciones climáticas previstas para los próximos días. Según Meteocat, se espera una subida de las temperaturas en toda la región, acompañada de algunos chubascos vespertinos y nubarrones en diferentes puntos del territorio.
La combinación de calor y lluvias intermitentes en algunas zonas podría generar un ambiente inestable, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar preparados y seguir las actualizaciones meteorológicas. Meteocat insta a la población a tomar las precauciones necesarias para enfrentar estas condiciones cambiantes.
Subida de temperaturas: hasta 35 grados en varias zonas
Ya desde este domingo las temperaturas habían sido muy elevadas. Atrás ha quedado el tiempo más fresco que se había asentado en muchas zonas de Cataluña el sábado.
Desde el Meteocat, de hecho, ya avisaban que para este domingo se podían alcanzar los 35 grados en varios puntos. Pero la cosa no queda ahí, a partir del lunes puede seguir pasando.
"La temperatura máxima será ligera o moderadamente más alta en cualquier parte, excepto en puntos del valle del Ebro, donde la máxima podrá ser moderadamente más alta", aseguran desde el Meteocat. Se alcanzarán los 35 ºC en puntos de Poniente y del noreste este mismo lunes.
Para el martes, la cosa no cambia mucho, según los expertos del Meteocat la temperatura mínima se mantendrá similar a la de días anteriores en toda la región. En cuanto a las temperaturas máximas, se espera que similares al lunes en el litoral. En el resto del territorio podrían experimentar un ligero descenso.
Para el resto de días la previsión todavía no es precisa, aunque todo apunta a que el tiempo no variará demasiado.
Más noticias: