El Meteocat avisa: en estas 5 comarcas puede llover en las próximas horas
Las lluvias volverán a aparecer como preludio de las altas temperaturas que se registrarán a partir del jueves
El verano ya está haciendo acto de presencia con toda su intensidad. Su llegada se retrasó, pero precisamente esta semana las temperaturas han subido y el sol ha reinado con ganas. Pero todo llega y las lluvias volverán a aparecer en las próximas horas en algunas comarcas de Cataluña.
Según ha avanzado el Meteocat, en esta ocasión las precipitaciones no estarán solo localizadas en un punto. Si no que lloverá de forma aislada en diferentes comarcas catalanas. De forma inevitable, los termómetros registrarán una bajada de las temperaturas y se pondrá en pausa un verano que ya aprieta con fuerza.
Las lluvias caerán en diferentes comarcas
La provincia de Tarragona se ha despertado esta mañana con algunas nubes, pero no se prevé que llueve en este punto del litoral catalán. De hecho, las nubes se irán intensificando a medida que avance el martes en puntos del noreste, el Pirineo y el suroeste de Cataluña.
Concretamente, las lluvias caerán de forma moderada en el Ripollès y Osona, dos de las comarcas más azotadas por las tormentas en las últimas semanas. Asimismo, es probable que caiga algún chubasco en el Berguedà, el Valle de Arán y el Montsià.
En estas últimas comarcas la previsión actual es de sol y nubes espesas. Pero no se descarta que a medida que avance el día esos nubarrones puedan dejar caer algo de agua. Así pues, son cinco las comarcas catalanas las que empiezan la segunda quincena de julio con una previsión atípica.
Unas lluvias que durarán pocas horas
Pese al aviso del Meteocat para este martes por la tarde, el resto de días se prevén tranquilos y de pleno verano. El sol volverá a aparecer en un miércoles con temperaturas y un ambiente más propio para esta época del año.
En este sentido, los meteorólogos ya avisaron que a partir del jueves los termómetros volverían a subir y se registrarían sofocantes picos de calor. Especialmente en la zona de Ponent, donde ya es habitual que las temperaturas superen en gran parte de sus comarcas los 35 grados.
El litoral catalán también estará despejado, por lo que los bañistas podrán disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad. De hecho, se espera que el fin de semana todavía se intensifique más esta tendencia y se ha activado la alerta de dos sobre seis. Por lo que se prevé un final de semana sofocante, pero gratificante para todos aquellos que esperan que el buen tiempo les acompañe en su merecido descanso laboral.
Más noticias: