Alerta de última hora para Cataluña: mucho cuidado en estas 24 comarcas
El Meteocat ha activado avisos naranja por intensidad de lluvia en más de la mitad de Cataluña en las próximas horas
Este miércoles por la tarde los chubascos podrán alcanzar casi cualquier punto de Cataluña. Eso sí, se espera que sean más intensos en el litoral y en las comarcas del interior. De hecho, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) tiene activos avisos naranja y amarillos en gran parte de Cataluña por intensidad de lluvia y oleaje.
En un primer momento, las precipitaciones descargarán sobre todo en puntos del interior de la mitad este y de la Cataluña Central. Ahora bien, con el paso de las horas los chubascos se intensificarán en la costa. Según el Meteocat, estos podrán tener intensidad entre moderada y fuerte, aunque puntualmente podrá ser torrencial.
Hasta 24 comarcas en alerta naranja por fuertes lluvias
En este sentido, para este miércoles por la tarde hay activos avisos naranja en hasta 24 comarcas de toda Cataluña. En la demarcación de Tarragona hay alerta naranja en: Ribera d'Ebre, Priorat, Baix Camp, Tarragonès, Alt Camp, Baix Penedès y Conca de Barberà.
En el caso de la demarcación de Barcelona la alerta afecta a: Garraf, Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Maresme, Vallès Oriental, Moianès, Osona, Lluçanès y Berguedà. Finalmente, en el caso de Gerona, las comarcas en alerta naranja son: Garrotxa, La Selva, Gironès y Pla de l'Estany.
Además, hay activos avisos amarillos por intensidad de lluvia en: Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Urgell, Segarra, Ripollès y Solsonès. Finalmente, también se espera fuerte oleaje, motivo por el que hay activos avisos amarillos en el Baix Empordà y en el Alt Empordà.
Las lluvias no desaparecerán el jueves
En lo que respecta al jueves, las precipitaciones no acabarán por marcharse aún. A partir del mediodía los chubascos volverán a hacer acto de presencia en el tercio norte, en la Cataluña Central y en el litoral central. Con el paso de las horas podrán extenderse a cualquier otro punto de Cataluña, aunque las cantidades de lluvia no serán tan destacables.
En este sentido el Meteocat ha activado una vez más avisos amarillos por intensidad de lluvia en algunas zonas. Hablamos de las comarcas de La Selva, Vallès Oriental, Osona, Moianès, Bages, Lluçanès, Ripollès, Berguedà y Solsonès.
Más noticias: