Alerta de última hora del Meteocat: 17 comarcas, en alerta por fuertes lluvias
La previsión de precipitaciones para esta semana todavía no ha terminado y durante el fin de semana seguirá lloviendo
El Meteocat avisa de la llegada de un nuevo frente de lluvias que mantiene en alerta a más de una decena de comarcas en Cataluña. Después de un jueves de tregua, las puertas del fin de semana llegan de nuevo cargadas de agua. Al menos, así se desprende del mapa de previsión, el cual, incluye alertas naranjas y rojas en diversos puntos de la región.
Este viernes por la mañana un total de 17 comarcas de Cataluña se han despertado con avisos por el temporal. En este sentido, 11 puntos de la demarcación de Tarragona se encuentran en el máximo punto de aviso del Meteocat. Se trata de Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Baix Camp, Priorat, Conca de Barberà, Tarragonès, Alt Camp, Baix y Alt Penedès y el Garraf.
Paralelamente, en un estado medio de alerta se encuentran en la Terra Alta, la Anoia, el Pallars Jussà y Sobirà, la Alta Ribagorça y el Valle de Arán. En el resto de Cataluña, según el Meteocat, también lloverá, aunque de una forma mucho más ligera. Las precipitaciones durante la mañana se centrarán en el pre Pirineo oriental y algunos puntos cerca de la costa de Barcelona.
El Meteocat avisa de que las lluvias han llegado para quedarse
El viernes por la tarde no pinta mucho mejor, de hecho, algunas comarcas seguirán con avisos activados por la virulencia de las tormentas. El Valle de Arán rebajará la intensidad de sus chubascos, pero seguirán bajo la alerta en el resto de comarcas del Pirineo leridano. Por su parte, Les Terres de l'Ebre también dejarán pasar las tormentas y, aunque siga lloviendo, será mucho más leve.
Aun así, el Meteocat avisa de que no pasará lo mismo en la zona costera de Tarragona y Barcelona. Allí seguirá lloviendo con fuerza, destacando en especial algunos puntos del interior como la Conca de Barberà. En esta zona las tormentas serán fuertes y vendrán acompañadas de truenos y relámpagos.
El cuadrante noreste seguirá con precipitaciones durante toda la tarde, aunque sin avisos previstos. De esta forma, el Meteocat confirma de nuevo que el mes de septiembre ha llegado cargado de una previsión húmeda. La cantidad de agua que está cayendo está siendo considerable y los bosques ya celebran este amago de llegada del otoño.
Un fin de semana con un poco de todo
El fin de semana en Cataluña estará marcado por una inestabilidad en el conjunto del país. El sábado será un día más tranquilo con la aparición del sol en la mayor parte de la región. Podrían aparecer nubes, pero los cielos se irán despejando a medida que avance la jornada.
De cara al domingo, las lluvias volverán a hacer acto de presencia, sobre todo en zonas del Garraf y el Alt Penedès. También lloverá en el Baix Camp y el Maresme, dejando los planes de playa a un lado. Ya el domingo por la tarde las precipitaciones se desplazarán hacia Gerona y el norte del Pirineo leridano.
Más noticias: