Alerta de Jorge Rey sobre este invierno en España: nos vamos a acordar de sus palabras
Jorge Rey ha apuntado al comportamiento de las grullas para lanzar su nuevo vaticinio sobre lo que ocurrirá en invierno
El conocido Jorge Rey siempre ha defendido los métodos tradicionales para afinar sus predicciones meteorológicas. Y uno de estos métodos se basa en la observación de la fauna silvestre para interpretar las señales que lanzan.
En verano, Jorge Rey advirtió que el comportamiento inusual de los estorninos en Madrid indicaba la llegada temprana del invierno. Ahora, el aviso proviene de un nuevo protagonista: las grullas.
Jorge Rey lanza la predicción de las grullas y avisa de lo que pasará
Recientemente, Jorge Rey ha alertado en su canal de YouTube de la llegada anticipada de las grullas a varias zonas de España. Este fenómeno, observado sobre todo en Soria, es un fenómeno que ha captado la atención de los amantes de la ornitología. Estas aves migratorias son un conocido indicador de cambios estacionales, y su migración temprana podría indicar un invierno más riguroso de lo esperado.
Las grullas se han dejado ver en los cielos españoles en formaciones de vuelo en cuña. Estas aves suelen buscar climas más cálidos, huyendo del frío del norte de Europa. Y Jorge Rey ha recordado un refrán popular casi olvidado: "Grullas volando, calladas o cantando, señal de que el tiempo está cambiando".
🔴7 SEMANAS + de FRÍO Y NIEVE que el 2023/24 *se adelantan las grullas* [INVIERNO 2024/25] 🥶☃️☃️
Una muy buena forma de enfatizar la importancia de este fenómeno. Según las observaciones del burgalés, la llegada de las grullas antes de lo habitual es un claro indicio de que las temperaturas comenzarán a bajar. Es más, Rey cree que en las próximas semanas el frío va a empezar a dejarse notar de manera significativa.
Un invierno como muy pocos recuerdan
La migración adelantada de las grullas se alinea con otros indicios de un invierno con bajas temperaturas y nevadas. De hecho, el mismo Jorge Rey ha avisado de que estos días ya registramos las primeras nevadas en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. Asimismo, tendremos heladas significativas en el interior de la península, acompañadas de vientos del norte que acentúan el frío.
Todo ello hace sospechar a Jorge Rey de que este invierno será más largo y frío que el anterior. Se espera que las temperaturas gélidas y las nevadas puedan alargarse al menos siete semanas más, en comparación con el año pasado. Con noviembre acercándose, es probable que los primeros temporales invernales lleguen a España antes de lo previsto.
Más noticias: