La AEMET lanza la bomba al Meteocat: El día en el que llegará el invierno a Cataluña
Aunque hemos tenido días muy suaves, lo cierto es que ya se puede ver un cambio bastante destacable en unos días
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está atenta a cualquier cambio de rumbo que haga que llegue el frío a Cataluña. En un principio todo parecía indicar que sería durante los primeros días de diciembre. Pero la evolución de los mapas ha alejado esta previsión, pero no por mucho tiempo.
Está claro que frío tiene que llegar, así que los expertos están revisando de forma constante los mapas. Desde la AEMET auguran ahora que el frío llegará unos días más tarde. En concreto, los mapas de anomalías de temperatura prevén la llegada del ambiente invernal para después del Puente de Diciembre.
Será entonces cuando las temperaturas puedan empezar a descender. Mientras, el buen tiempo seguirá instalado en la región a causa, principalmente, de un anticiclón. Este fenómeno está trayendo días de sol, bonanza y estabilidad.
La AEMET está pendiente de la llegada del invierno
El invierno llega formalmente el 21 de diciembre, y lo cierto es que algo de frío hemos sentido. No tanto como algunos quisieran, pero sí ha refrescado considerablemente a primera hora del día y durante la noche. No obstante, la nieve sigue haciendo falta y cada vez se espera la llegada de una gran nevada en el Pirineo.
Mientras, el buen tiempo no piensa moverse de Cataluña, según ha confirmado la AEMET a través de sus redes sociales. En este sentido, adelanta que la semana del 2 al 8 de diciembre "será más cálida de lo normal en España". Esto significa que el sol será el protagonista y que los mercurios serán generosos con su posición.
De esta forma, la primera semana de diciembre seguirá con la misma tendencia que la pasada. Asimismo, las precipitaciones serán inferiores a las habituales, aunque lloverá algunos días en el extremo norte peninsular y archipiélagos.
A la espera del frío y un ambiente de invierno
Aunque el tiempo anticiclónico seguirá unos días más en Cataluña, algunos expertos confirman la llegada de algunas nevadas. Sobre todo a partir del martes en las cotas más altas del Pirineo. Vielha será una de las localidades donde nevará, aunque sin grandes acumulaciones.
La niebla seguirá a lo largo de estos días en puntos del oeste e interior de Cataluña. Ante este panorama, lo que está claro es que el invierno todavía puede esperar un poco más. El frío se espera y deja paso a una bonanza otoñal de pleno mes de octubre.
Más noticias: