La AEMET coincide con Jorge Rey: en todas estas zonas podría nevar con bastantes ganas
La nieve hará acto de presencia en puntos de los Pirineos en las próximas horas, gracias a la llegada de aire frío
El joven aficionado a la meteorología Jorge Rey lleva días avisando de que esta semana una parte de España vivirá un cambio. No hablamos de la llegada de ningún temporal invernal, pero sí de más frío y, sobre todo, nevadas en los sistemas montañosos. En su reciente predicción, el burgalés señaló que España quedará un poco al margen de la ola de frío que azotará Europa estos días, pero algo nos llegará.
En concreto, los que más van a notar este cambio serán los que vivan en las comunidades del norte. En primer lugar, porque las lluvias volverán a hacer acto de presencia en el Cantábrico, donde serán realmente persistentes. Pero, más allá de las lluvias, lo cierto es que en los Pirineos lo que Jorge Rey prevé son nevadas.
Se cumple lo dicho por Jorge Rey: nevará con ganas en los Pirineos
Este miércoles, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros bajarán en puntos del norte. Esto favorecerá la aparición de nevadas, por ahora en cotas altas. Algo que coincide con los pronósticos de Jorge Rey, quien avisó de que "en la zona de los Pirineos se esperan nevadas en cotas altas".
Según los mapas más recientes, podrían caer entre 20 y 30 centímetros de nieve en algunos puntos. El problema es que hablamos de nevadas que se centrarán en la cara norte de los Pirineos. Esto hace que no sea España, sino Francia, la que se lleve la mayor parte de la nieve que caiga.
De todas formas, también se esperan nevadas en Cataluña y Aragón, aunque algo podría caer también en Navarra. Zonas como el Valle de Arán o toda la zona de Ordesa podrían recibir hasta 30 cm de nieve fresca. Hablamos, eso sí, de cotas altas, por lo que no se espera que estas nevadas causen ningún tipo de inconveniente.
El miércoles, día de inflexión, según Jorge Rey
En definitiva, este miércoles marcará un punto de inflexión en el tiempo de toda la semana, avisa Jorge Rey. En el resto de Europa es donde más se va a notar, con la llegada de la famosa "bestia del invierno". Hablamos de una masa de aire muy frío procedente del norte, que desplomará los termómetros en muchos países.
Y, aunque España no se verá afectada de forma tan directa, sí que tendremos algo más de frío, lluvias y nevadas. En este sentido, Jorge Rey ya avisó hace unos días de que el invierno deja cada vez más claro que está acercándose.
De hecho, podríamos decir que este cambio de tendencia es tan solo el preludio de un cambio más duradero en el clima. Si bien España evitará la ola de frío extremo que afectará a otros países europeos, es un buen momento para preparar los abrigos. Vamos camino de un invierno que podría darnos grandes sorpresas, por lo que seguir con atención las previsiones meteorológicas es fundamental.
Más noticias: