Adiós a la calma: Roberto Brasero confirma otro giro en España y ya está empezando
Roberto Brasero ha avisado de un nuevo giro con el tiempo, por la llegada de más precipitaciones a varias comunidades
El meteorólogo Roberto Brasero ya avisa del tiempo que vamos a tener en España en los próximos días. De momento, este miércoles se prevé un panorama meteorológico muy variado. La mayor inestabilidad la encontramos en la Valencia, las islas Baleares y el noreste peninsular.
En el resto del país disfrutarán de un tiempo estable, gracias a la influencia del anticiclón. En este sentido, las alertas activadas por los meteorólogos son por lluvias y tormentas. Eso sí, indica Roberto Brasero, nada tienen que ver con las precipitaciones causadas por la DANA hace unos días.
Roberto Brasero alerta: las lluvias vuelven a Valencia y a las Baleares
En la Comunidad Valenciana, explica Brasero, se han emitido avisos de nivel amarillo en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante. Las precipitaciones podrían alcanzar los 20 litros por m2 en una hora y llegar acompañadas de tormentas. Aunque las lluvias serán más probables a partir del mediodía, el aviso entra en vigor a partir de las 10 de la mañana.
Por otro lado, se espera que las lluvias sean más intensas en el archipiélago balear, especialmente en Menorca. Tras varios días de relativa calma, las tormentas regresarán a la isla con acumulaciones previstas de 30 litros por m2 en una hora. En algunos puntos podrían acumular más de 50 litros en un período de tan solo 12 horas.
Mallorca también estará bajo alerta amarilla, con tormentas más probables en el sur y en la Sierra de Tramontana. Estas lluvias intensas podrían provocar acumulaciones importantes. Una vez más, Roberto Brasero insiste en que no se prevé que alcancen la intensidad de las precipitaciones recientes en la región.
Inestabilidad también en Cataluña y Aragón
En el noreste peninsular, el Pirineo oscense y el norte de Cataluña también tendrán el aviso amarillo. Allí, las precipitaciones podrían ser fuertes, con chaparrones que descarguen hasta 15 litros por m2 en una hora. En el resto del Levante las lluvias serán posibles, aunque en menor cantidad y sin la intensidad registrada en las zonas bajo alerta.
Al final del día, la inestabilidad podría extenderse hacia el sur, llegando a Almería y el Estrecho. En esta última área, se espera la presencia de un fuerte viento de levante, que podría soplar con rachas intensas.
En el resto de España la situación será completamente distinta, con cielos despejados gracias a la estabilidad atmosférica. Aunque las nieblas matinales y las nubes bajas podrían aparecer en algunas zonas, se espera que desaparezcan rápidamente. Al final del día quedarán cielos soleados y temperaturas más cálidas que las del día anterior.
En el litoral cantábrico, el tercio oriental y las Baleares las máximas, eso sí, podrían descender ligeramente. En las demás zonas de España subirán, especialmente en Canarias, donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual para esta época del año.
Más noticias: