Mario Picazo adelanta a Roberto Brasero y lanza un nuevo aviso: alerta en estas zonas
Mario Picazo ha avisado de la llegada de más precipitaciones a lo largo de esta misma semana en España
El meteorólogo Mario Picazo ha tomado la delantera con las previsiones meteorológicas. De hecho, se ha adelantado incluso respecto a Roberto Brasero, para emitir un aviso sobre el tiempo de los próximos días. Según ha detallado en eltiempo.es, no habrá calma en España, ya que las lluvias volverán a afectar varias comunidades.
Este martes aún se prevén chubascos en Cataluña, la Ibérica y los Pirineos, con tormentas localizadas especialmente al nordeste. Los remanentes de la tormenta tropical Patty dejarán precipitaciones en el oeste de Castilla y León y en Extremadura. Eso sí, nada que ver con las lluvias extraordinarias de los últimos días.
Mario Picazo alerta: vuelven las lluvias esta semana
La previsión de Mario Picazo indica que la situación podría complicarse a partir del jueves. Una vez más, la zona del Mediterráneo podría enfrentar un aumento en la intensidad de las lluvias durante la madrugada. Estas podrían afectar de forma destacada a las islas Baleares.
Con el paso de las horas, estas lluvias se extenderán a zonas costeras de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Es más, Mario Picazo avisa de que irá en aumento el riesgo de tormentas fuertes y acumulaciones significativas de agua.
Para el viernes, las lluvias se concentrarán de manera más acentuada en el este del país. Otro día más, las islas Baleares y Cataluña serán las áreas más afectadas, con precipitaciones localmente intensas.
Por el oeste, un sistema frontal avanzará desde Galicia, reactivando las lluvias en su parte delantera y extendiéndose progresivamente hacia el sureste. Este escenario sugiere que las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables en diversas partes de la península.
Mucha incertidumbre sobre lo que ocurrirá el fin de semana
A medida que se aproxima el fin de semana, la incertidumbre sobre las previsiones aumenta. Mario Picazo señala que el tiempo revuelto podría persistir en la península. Mientras tanto, en las islas Canarias se prevé un tiempo estable durante toda la semana, sin lluvias destacables en el horizonte.
En cuanto a las temperaturas, los valores seguirán en la línea de días recientes, con máximas de entre 15 y 20 grados. De hecho, en la zona del Mediterráneo y en Canarias se podrían superar estos valores.
Las mínimas, por otro lado, se mantendrán relativamente suaves, gracias a la presencia de nubosidad y una masa de aire más templada. No se espera heladas severas, a pesar de que estamos ya en pleno mes de noviembre. Aunque se podrían registrar ligeros descensos puntuales, Mario Picazo no prevé cambios bruscos en los termómetros.
Más noticias: