Un hombre emocionado frente a una sucursal de BBVA con una imagen de billetes en la esquina inferior izquierda.
ECONOMÍA

Giro de 180 grados de BBVA: sus clientes lo saben y ya empiezan a sonreír

Deutsche Bank tiene claro que BBVA va a tirar para arriba con el paso de los meses y sus clientes lo aplauden

Las acciones de BBVA han captado la atención de analistas como Deutsche Bank, quienes han mejorado sus perspectivas tras un período de incertidumbre.

La entidad ha atravesado baches recientes, incluyendo una caída del 7,5% en sus acciones a principios de mes debido a preocupaciones sobre la OPA. Y también por el impacto de las políticas económicas en México. Sin embargo, los expertos consideran que el banco está preparado para un rebote significativo.

La grata previsión de Deutsche Bank sobre BBVA: optimismo bursátil

Deutsche Bank recomienda comprar acciones de BBVA, fijando un precio objetivo de 10,85 euros por acción en un plazo de 12 meses. Además, ven posibilidades de alcanzar incluso los 11 euros en un escenario más optimista.

Mujer pensativa frente a una sucursal de BBVA con una imagen de billetes de 500 euros.

Este análisis se basa en la sólida rentabilidad del banco en mercados clave como México y España. También en su capacidad para generar ingresos recurrentes y un modelo diversificado que mitiga riesgos en regiones más inestables como Turquía.

Además, BBVA cuenta con una posición de capital holgada que le permite continuar con programas de recompra de acciones y dividendos. Atrayendo la confianza de los inversores.

Superando el 'efecto Trump' y las dudas regulatorias

Las incertidumbres sobre la OPA y la volatilidad de los mercados globales afectaron a BBVA recientemente, pero la entidad ha sabido resistir. Gracias a un enfoque estratégico en mercados de alto crecimiento y al aprovechamiento de tipos de interés elevados en España y México, el banco se ha reposicionado para el éxito.

Un hombre de traje y corbata roja señala hacia adelante con el edificio del Capitolio de fondo.

Este relanzamiento se refleja en la mejora de las previsiones de crecimiento por parte de analistas. Destacando su capacidad de adaptación en un entorno económico complejo.

Clientes e inversores, más optimistas

El buen rendimiento de BBVA, combinado con su compromiso hacia los accionistas, como dividendos crecientes y recompra de acciones, ha devuelto la positividad al mercado.

Desde principios de año, las acciones del banco han subido más de un 26%, alcanzando niveles máximos desde 2010. Aunque algunos analistas mantienen cautela sobre el impacto de mercados emergentes como Turquía, la mayoría coincide en que BBVA sigue siendo una apuesta atractiva.

BBVA se perfila como una de las opciones más prometedoras en el panorama bancario europeo. La previsión de Deutsche Bank de superar los 10 u 11 euros por acción refuerza la confianza en el futuro del banco. Consolidando su posición tras los recientes desafíos.

➡️ BBVA ➡️ Economía

Más noticias: