Cajero exterior del Banco Santander con una mujer de espaldas con una blusa negra y pantalones blancos
ECONOMÍA

Buenas noticias de Banco Santander para los que usan sus cajeros: alegría para muchos

Olvídate de complicaciones cuando hagas esta operación en el cajero: Banco Santander te lo pone en bandeja

Banco Santander ha lanzado una guía muy útil para quienes prefieren retirar dinero del cajero más fácil que de costumbre. La idea es simple: ya no necesitas tu tarjeta física para sacar efectivo y te indicamos la mejor manera para hacerlo.

Para empezar, abre la App Santander en tu móvil e inicia sesión. Luego, busca la opción "Retiro sin tarjeta" o "Enviar dinero con código".

La forma más útil de retirar efectivo de los cajeros: haz caso al Santander

Desde allí puedes generar un QR, introducir el importe que deseas retirar, añadir un concepto si lo quieres, y confirmar con tu clave de seguridad o firma electrónica. Esto crea un código temporal — de 8 dígitos o en formato QR — que podrás usar en el cajero. 

Cajero automático de Banco Santander en una calle de Madrid

Una vez en el cajero, selecciona "Operaciones sin tarjeta" y elige "Retirar efectivo con código". Acerca la pantalla del móvil para que el cajero lea el código QR o introduce manualmente los dígitos. La máquina entrega el efectivo de inmediato, sin necesidad de insertar ninguna tarjeta y sin comisiones adicionales.

Muchos clientes prefieren esta opción para sacar dinero: pasos sencillos

Es mucho más rápido y cómodo, no tienes que buscar tu cartera y todo se hace desde el móvil en unos pocos pasos. Además, si olvidas la tarjeta, no hay problema. También permite compartir el código con otra persona, para que retire el dinero por ti, de manera segura.

Los pasos a dar son sencillos, basta con abrir la app, generar el código QR, ir al cajero, seleccionar la opción sin tarjeta y escanear. Incluso puedes usar la opción contactless si el cajero está habilitado para NFC y tienes Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay activos. Pero el sistema con QR es más universal y útil para todos los cajeros compatibles.

La retirada de dinero se convierte en algo intuitivo

Banco Santander explica que esta función es parte de su apuesta por la seguridad digital. Y es que quiere ofrecer una información completa y una experiencia más fácil y rápido. El servicio está disponible en miles de cajeros Santander y redes asociadas en España.

Una mujer pensativa con una mano en el mentón observa a alguien contando billetes de euro.

Según el banco, el código es válido por algunos días y protege al usuario porque no revela datos sensibles y depende de la clave y de la firma. Lo que añade una capa más de seguridad. Los analistas y usuarios destacan esta novedad como un verdadero “guiño” a la comodidad digital.

Gracias a esta guía paso a paso, la retirada se convierte en algo intuitivo, desde generar el QR hasta retirar con total confianza. La combinación de clave de seguridad, firma electrónica y un sistema temporal hace que el proceso sea robusto y moderno.

➡️ Bancos ➡️ Economía

Más noticias: