
BBVA lanza un ultimátum a miles de clientes: adiós a este método de pago si haces esto
Desde BBVA han anunciado una medida para este 2025 que afectará a la forma de realizar pagos de muchos usuarios
El banco BBVA ha comenzado a aplicar una nueva política que ha sorprendido a muchos de sus clientes. En este sentido, cada vez son más los que utilizan una tarjeta de crédito para realizar sus pagos, pero no todos hacen un buen uso de la herramienta.
Las personas que no reembolsan el crédito utilizado en sus tarjetas podrían ver cómo estas son canceladas de manera automática, sin previo aviso. Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad financiera del banco y fomentar un uso responsable del crédito.
La razón por la que BBVA puede cancelar tu tarjeta de crédito
La nueva medida del BBVA responde a una creciente preocupación por la morosidad. En los últimos meses, el banco ha detectado un aumento en los casos de clientes que utilizan su tarjeta de crédito y no devuelven los importes pendientes dentro del plazo establecido.

Como indican desde BBVA a través de su blog: "El banco establece una línea de crédito que debe ser reembolsada de acuerdo con el sistema de pago elegido por el titular". Además, esto debe hacerse "en un plazo determinado y posiblemente con intereses adicionales", añaden.
"Una de las obligaciones del titular del contrato es la adquisición de un compromiso con la entidad bancaria que la emite", indican. Además, BBVA incide en que esta la que "adelanta el dinero con el que financiamos todas las compras".
Qué sucede si no cumples con el pago de tu tarjeta BBVA
Ante esta situación, BBVA ha comenzado a dar de baja tarjetas de crédito en cuentas donde los titulares acumulan deuda sin reembolsar. El banco no está obligado a notificar esta cancelación, por lo que muchos clientes podrían perder el acceso a su tarjeta de forma inesperada.

Bloqueo de la tarjeta de crédito: cuando la tarjeta se encuentra en estado de impago, la primera medida que toma la entidad financiera es proceder a su bloqueo.
Por otro lado, desde BBVA indican que no cumplir con el pago genera más deuda e intereses. Por ello, la cantidad final a abonar se irá incrementando con el paso del tiempo. En caso de que no se ponga un remedio, se incluirá al titular de forma automática en la lista de morosos.
Además, desde BBVA advierten: "La entidad bancaria puede recurrir a instancias judiciales si la deuda se extiende en el tiempo y tras haber agotado las vías extrajudiciales para su recuperación". La cancelación de una tarjeta de crédito BBVA no solo implica perder una herramienta financiera. También puede afectar a tu historial crediticio, dificultando futuras solicitudes de préstamos o hipotecas.
Más noticias: