Montaje con una cartera con billetes de euro en un cajero y tres círculos con los logos de BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander
ECONOMÍA

Aviso a los clientes de BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell: mucho ojo a tu cuenta

Los clientes de las principales entidades bancarias, en alerta por una estafa que puede vaciarte la cuenta en segundos

Mucha atención con el último aviso de estafa que afecta en concreto a un banco, pero que ha puesto en alerta al resto. Hablamos de una estafa que cada vez está siendo más utilizada por los delincuentes en nuestro país. 

Los clientes de BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell, entre otras entidades bancarias, deben estar muy atentos a lo que acaba de hacer público el Banco Mediolanum. 

Una mujer mete la tarjeta de crédito en un cajero, mientras un hombre muestra su enfado con sus gestos

Nos referimos a un timo que se conoce como el de la 'llamada urgente'. Así, desde Mediolanum han aconsejado a sus clientes que estén alerta. Y es que están detectando varios casos de phishing que podrían acabar con las cuentas de sus clientes vacías de dinero. 

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Los clientes de BBVA, Santander y Sabadell, en alerta por el aviso de estafa de Medionalum

Acerca de esta 'llamada urgente', con la que los malhechores quieren robar a los clientes todo su dinero, Mediolanum ha hecho una advertencia. Ha informado a sus clientes a través de WhatsApp cuál es el modus operandi de esta estafa

Montaje de una mujer en llamada y un ladrón con un ordenador

Y todo, para que sus clientes la reconozcan y tengan la mayor prudencia posible y no piquen, porque las consecuencias podrían ser terribles. Así pues, los pasos que siguen para proceder a la estafa, son los siguientes: 

  • El cliente recibe una llamada de alguien que afirma ser empleada de Mediolanum
  • Expone al cliente que se están haciendo cargos no autorizados en la cuenta. Al mismo tiempo, le van llegando a su teléfono SMS falsos del banco con los cargos citados
  • Suelen confirmar los datos personales para que el malhechor se gane la confianza del cliente
  • Solicitan los códigos secretos para bloquear esos cargos falsos
  • Una vez que el cliente le da los códigos, el estafador está listo para dejar a cero la cuenta bancaria del cliente. Lo acomete a través de una transferencia instantánea y no hay marcha atrás

Para no caer en la trampa, desde Mediolanum dejan claro a sus clientes que "no os vamos a llamar para nada que requiera urgencia. En cualquier caso, nunca deis los códigos a nadie. Las técnicas de robo cada vez son más refinadas", advierten. 

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