Fotomontaje con una imagen de fondo de un cajero del Banco Santander y al frente un jubilado haciendo el gesto de ok con el pulgar
ECONOMÍA

Aviso del Banco Santander: esta novedad supone un punto de inflexión para sus clientes

La entidad dirigida por Ana Botín moderniza su estrategia digital para ayudar a sus clientes a operar más fácilmente

El Banco Santander ha lanzado una ambiciosa iniciativa junto a ILUNION Accesibilidad, denominada 'Estrategia de Accesibilidad Digital'. Este cambio no solo mejorará la accesibilidad de sus activos digitales, sino que transformará todos los canales de comunicación del banco, incluyendo su web, app, contact center y servicios ATM.

Descubre cómo será la nueva estrategia digital del Banco Santander

El Banco Santander ha decidido dar un paso adelante en su compromiso con la inclusión y la accesibilidad. Junto a ILUNION Accesibilidad, ha puesto en marcha la "Estrategia de Accesibilidad Digital".

Este plan busca que la entidad se convierta en un referente en accesibilidad universal. La meta es garantizar que todos los servicios y productos del banco sean accesibles para cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas, visuales, auditivas o cognitivas.

'Oficina Técnica de Accesibilidad Digital'

Asimismo, el Banco Santander ha creado la Oficina Técnica de Accesibilidad Digital (OTAD), en colaboración con ILUNION. Esta tiene la misión de guiar el proceso de transformación digital del banco. Su objetivo es asegurarse de que todos los entornos, productos y servicios digitales del banco sean accesibles para todos los clientes.

Cajero del Banco Santander, y en el círculo, Ana Botín

La OTAD ofrecerá servicios integrales de consultoría, que incluyen diagnósticos de accesibilidad, asesoramiento para la implementación de mejoras, formación para empleados y desarrollo de nuevas soluciones accesibles. Esta oficina será fundamental para que el Banco Santander cumpla con su compromiso de accesibilidad universal.

Cambios en los productos y servicios del Banco Santander

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la transformación completa del sistema de diseño, desarrollo, pruebas y certificación interna del banco. A partir de 2025, todos los nuevos productos que el Banco Santander comercialice incluirán la accesibilidad universal desde su concepción. Esto significa que los futuros productos y servicios estarán diseñados para ser utilizados por cualquier persona, sin importar sus capacidades.

La accesibilidad no solo se limitará a la web y la app, sino que también se extenderá al contact center y los cajeros automáticos (ATM). ILUNION trabajará en mejorar la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva de estos canales, asegurando que la información sea comprensible para todos.

Un compromiso con el lenguaje sencillo

El Banco Santander, en su compromiso con la accesibilidad, también implementará el uso de la metodología de lectura fácil. Esto asegurará que la información proporcionada a través de sus canales de comunicación sea clara y fácil de entender para todas las personas. Y todo, independientemente de su nivel de comprensión.

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