La nueva pasta que arrasa en Lidl puede presumir de tener un aporte extra de proteínas
Lidl refuerza su surtido en las tiendas con un nuevo tipo de pasta que tiene propiedades muy interesantes
La pasta es un básico del hogar. Es un alimento que siempre merece la pena tener en casa porque nos puede salvar de cualquier apuro. Por eso mismo, en Lidl quieren que tengamos una opción más donde elegir.
Por eso, en las neveras ha aparecido recientemente un nuevo tipo de pasta fresca. Concretamente, esta es al huevo y son de la variedad tagliatelle. Además, Lidl quiere destacar que el huevo utilizado es de gallinas criadas en libertad.
Los puedes encontrar en las neveras de Lidl, ya que se trata de un producto refrigerado, y es de su marca Chef Select. En cada uno de los paquetes entran 500 gramos de pasta que dan para bastante. Su precio es de 2,19 euros y teniendo en cuenta las unidades que quedaban en la tienda, está siendo todo un éxito.
¿Por qué escoger la pasta al huevo de Lidl?
La pasta al huevo fresca tiene características que la diferencian de la seca. Sí que es verdad que no nos dura tanto en casa, pero a la hora de comerla, al menos a mí me gusta mucho más. Aparte podremos aprovecharnos de la mayor cantidad de proteínas que contiene.
En su composición encontramos que un 75% es sémola de trigo duro y un 18% es huevo. Después, encontramos como último ingrediente el agua. Igual que tiene una fecha más corta de caducidad, tampoco está pensada para que se pueda congelar.
Este tipo de pasta que podemos encontrar ya en Lidl, por otro lado, tiene mucho más sabor. Esto hace que, a la hora de comerla, las recetas tengan mucho más atractivo. Por otro lado, tienen una textura que se mantiene intacta y más resistente que la pasta seca.
Eso sí, a la hora de cocer esta pasta al huevo deberemos tener cuidado, ya que el tiempo es mucho menor. Con tan solo 4 minutos es más que suficiente para tenerla lista. Después, solo tienes que escurrir y añadirle una salsa para tenerla más que lista rápidamente.
Así preparo la pasta al huevo de Lidl
El primer paso, como acabo de indicar, es cocer la pasta en una cazuela en agua con una pizca de sal. Debes poner la cantidad que quieras en el agua una vez que esta empiece a hervir. En cada paquete vienen como dos bloques de pasta, siendo cada uno suficiente para dos personas.
Es importante que mientras se va cociendo la pasta la removamos casi constantemente para que no se pegue. No tengas miedo de que se rompa, ya que es bastante resistente. Pasados cuatro minutos, ya la tendrás lista para poder comerla.
En mi caso, mientras tenía la pasta preparándose en la cazuela, he ido haciendo una salsa muy sencilla. He puesto a dorar cebolla para, después añadirle tomate, pimienta negra y un toque de perejil. Luego simplemente tendrás que echarla por encima.
Particularmente, creo que se nota bastante la diferencia entre esta pasta y la que se consume habitualmente seca. Tiene un sabor más potente, pero que le aporta mayor personalidad al plato. Además, la textura que tiene este tagliatelle de Lidl hace que el plato tenga una mayor calidad al paladar.
Valores nutricionales
Valores medios | por cada 100 gramos |
Valor energético | 1.193 kJ / 282 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 3,0 g 0,8 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 50,7 g 1,1 g |
Fibra alimentaria | 1,8 g |
Proteínas | 12,1 g |
Sal | 0,04 g |
Precios y ofertas actualizados el día 04/06/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: