Mujer mirando el móvil y supermercado Mercadona
CONSUMO

Mercadona sorprende triunfando en redes sociales con un producto que no es novedad

Estamos acostumbrados a que las últimas incorporaciones de la cadena sean las que se lleven toda la fama

Las redes sociales están detrás de muchos éxitos de Mercadona. Un producto empieza a hacerse conocido y rápidamente se suceden los vídeos sobre él. En este caso, ni siquiera se trata de una novedad de Mercadona.

Seguro que te has encontrado con algún vídeo protagonizado por la focaccia de Mercadona. Esta lleva tiempo disponible, pero ahora mismo está teniendo más fama que nunca. Tanta que no me ha quedado más remedio que comprarla para poder entender este éxito repentino.

La focaccia de Mercadona se vende en un pack de dos unidades y tiene un precio de 1,80 euros. Ofrece muchas posibilidades a la hora de prepararla, ya que se puede rellenar de lo que más nos guste. Aun así, vayamos por partes para entender por qué ahora es tan famosa.

Focaccia de Mercadona

Un pan con mucho sabor a especias

Esta focaccia de Mercadona no deja de ser un pan que tiene por encima queso curado y distintas especias. Entre ellas encontramos tomillo, romero y orégano. A estos ingredientes se le une que también lleva aceite de oliva.

Envase de la focaccia de Mercadona

El sabor se intuye desde que la empiezas a preparar en el horno, ya que el olor es muy descriptivo. Después, todo depende del uso que le decidamos dar. Por un lado, Mercadona propone que lo usemos como pan para acompañar una tapa de chorizo y fuet.

Aun así, también se puede usar como bocadillo o como tostada para algo tan mediterráneo como tomate, pesto y mozzarella. Los usos pueden ser muchos. Además, hay que reconocer que es un pan bastante tierno y que bien caliente está buenísimo.

Focaccia de Mercadona preparada

Así he preparado la focaccia de Mercadona

Para preparar la focaccia de Mercadona, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 220 grados durante 8 minutos. Después, colocas las focaccias que vayas a comer sobre la rejilla. Eso sí, sin cortarlas, ya que en las instrucciones se deja este paso para después.

A continuación, aunque te pone entre 3 y 5 minutos, yo las tuve 5 minutos dorándose en el horno. Me gustan que queden más crujientes, aunque mucho más no se pueden dejar porque el queso se empieza a ver demasiado tostado. Luego las dejas reposar y cuando ya hayan templado las puedes cortar.

Focaccia de Mercadona en el horno

Yo opté por ponerles un tomate que tenía en la nevera, queso rallado mezclado y un chorretón de aceite de oliva. Mi intención era comerlo como bocadillo, pero aun así lo metí al horno ya cortado y preparado para que el queso se fundiera. Después solo me quedó degustarlo y entender por qué la focaccia de Mercadona está teniendo tanta fama.

Focaccia de Mercadona preparada

Valores nutricionales

 

Valores mediospor 100 gramos de producto
Valor energético1.251 kJ / 297 kcal
Grasas de las cuales saturadas7,9 g 1,8 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares47 g 2,2 g
Proteínas9,4 g
Sal1,3 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 04/06/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Consumo

Más noticias: