Los panes más saludables de Mercadona que recomiendo como nutricionista
El pan es un alimento más que básico en la alimentación de muchas personas, pero hay que saber elegir bien
Contrariamente a muchas creencias, el pan no engorda ni debemos de eliminarlo de nuestro día a día. La verdad, yo misma os diré como nutricionista, que soy una verdadera fan del pan y que lo consumo diariamente. El kit de la cuestión es saber elegir un buen pan.
Hoy en día puede hacerse difícil leer las etiquetas, pero con cuatro conceptos fáciles que os voy a dar vais a saber distinguir un buen pan.
En este caso, os hablaré de diferentes panes que venden en el supermercado Mercadona. En la cadena, muchas veces son pioneros en cuanto a productos, y en el tema del pan para nada se quedan atrás, al contrario.
Las cosas más importantes a la hora de elegir un pan
Se trate de Mercadona, de otro supermercado o de un horno de pan, lo más importante son los ingredientes. Hay que fijarse en su etiqueta y ver que las harinas del pan sean 100% integrales, no contengan harinas refinadas, ni azúcares, ni aceites, ni aditivos.
En este caso, el pan que posiblemente de primeras ya quede descartado es el pan de molde, sea de donde sea. Este tipo de panes es muy difícil que sea saludable, pero por una razón muy fácil: su lista de ingredientes es interminable.
Ya no hace falta ni que os paréis a leer uno por uno, ya que tantos ingredientes ya os digo que no hacen falta para nada. Pensad en los ingredientes que tiene que tener un pan, eso debemos de buscar.
¿Cuáles son los mejores panes de Mercadona?
Dejando a un lado los panes de molde, que sería otro análisis aparte, aquí va mi opinión como nutricionista sobre cuáles son los que más me gustan de Mercadona:
- Pan integral de trigo 100%: Es un pan redondo que puedes comprar en la sección de panadería y cortarlo allí mismo.
- Pack panecillos integrales 100%: Te viene el pack con 6 panecillos, perfectos para congelar e incluso poder llevártelos.
- Tostadas de fibra y sésamo: Algo diferente a las opciones anteriores, pero geniales para mantenerte saciado y tener ese punto crujiente que tanto nos gusta.
- Pan 100% integral fino: Este producto es algo novedoso en Mercadona. Se trata de una bolsita con 2 unidades ya cortadas, ideal para meterlos directamente a la tostadora.
No penséis que esto es un ranking, son para mi gusto, los cuatro mejores. Como veis, si algo tienen en común estos panes, es que todos son integrales, ya que al tener mucha más fibra, nos aportará más saciedad que el pan blanco, además de ser mucho más saludable.
Más noticias: