Una imagen de fondo de un bizcoche de chocolate cortado en un plato y en primer plano una imagen de cacao en distintas formas, en polvo, en grano y en chocolate
CONSUMO

El mejor bizcocho que puedes hacer fácil y saludable para tus meriendas y desayunos

Mucha gente opta por opciones dulces para sus desayunos y sus meriendas, pero siempre será mejor si es casero

La verdad, por mucho que haya gente que sea completamente de salado, siempre acabo viendo más gente que se decanta por el dulce. El problema de estas personas es que, además de que no suelen tener fin, es que van al supermercado y compran algo que aparentemente es saludable.

Pues bien, dejadme deciros que muy difícilmente encontraréis unas galletas o un bizcocho saludable en el supermercado. La mayoría llevan azúcares (de la forma que sea) o grasas saturadas o edulcorantes o mil aditivos innecesarios. Por ello, siempre es mejor hacerlo en casa, ya que así, además de controlar los ingredientes, puedes controlar las proporciones.

En este caso, os traigo un bizcocho muy fácil y rápido de hacer, con pocos ingredientes, y que encima os va a durar un par de días.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 3 huevos
  • 60 g de harina de avena
  • Un poquito de levadura
  • 2 plátanos pequeños (cuanto más maduros, mejor)
  • Trocitos de chocolate negro sin azúcar

Además, podéis añadirle otros toppings como fruta por encima, o chocolate negro deshecho, o canela…

Imagen de unas galletas en una bandeja, junto a otra imagen de una persona señalando y sonriente y otra de unas medallas con los números uno, dos y tres

Pasos a seguir:

  1. En el vaso de la batidora, añade los huevos, la harina de avena y los plátanos a trozos grandes.
  2. Bate hasta conseguir una textura homogénea.
  3. Pásalo a un molde apto para horno o microondas. Yo os recomiendo un molde rectangular, ya que así os quedará más esponjoso.
  4. Cocina tu bizcocho en el horno 30 minutos a 180º o en el microondas 4-5 minutos a máxima potencia.
  5. ¡Listo tu bizcocho!

Puede durarte 2 o 3 días siempre y cuando lo almacenes bien, es rico en proteínas de alto valor biológico gracias a los huevos, además también es rico en carbohidratos. Estos carbohidratos son complejos gracias a la avena y simples gracias al plátano, es decir, una mezcla ideal.

Podría ser una buena opción sobre todo para deportistas, para comer antes del entrenamiento.

➡️ Consumo

Más noticias: