Las nuevas explicaciones de Mercadona sobre el origen de un conocido pescado
Mercadona vuelve a salir al frente para explicar de dónde procede uno de sus productos ante las dudas de sus clientes
Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, ha respondido a una de las preguntas más frecuentes de sus clientes. Muchos consumidores han mostrado curiosidad por el origen de las anchoas que se venden bajo la marca Hacendado y por qué el envase indica Marruecos como el lugar de procedencia.
El origen de los productos de Mercadona vuelve a estar en entredicho. Las anchoas no son las primeras sobre las que los clientes han preguntado. Pero ahora, al menos sobre este producto, ya tienen la respuesta.
Este es el origen de las anchoas de Mercadona
Mercadona ha explicado que sus anchoas son envasadas en una planta ubicada en Marruecos, que pertenece a su proveedor Francisco Gil Comes. Esta empresa tiene su sede en Vinaròs, una localidad de la provincia de Castellón. Según la normativa de etiquetado, es obligatorio indicar el lugar de envasado en el envase del producto, independientemente del origen de la materia prima.
Por esta razón, en el envase aparece Marruecos como lugar de elaboración. Aun así, Mercadona ha querido hacer otra aclaración sobre este producto. La compañía valenciana ha explicado que trabajan con anchoas de diferentes orígenes, incluyendo el Cantábrico, Marruecos y el Mediterráneo.
La procedencia depende de la capacidad de pesca en las distintas zonas de captura y de la temporada del año. Además, Mercadona ha informado a sus clientes que pueden consultar la zona de captura verificando la numeración de la zona FAO impresa en el lote de la lata.
Un proveedor con una dilatada experiencia
Mercadona ofrece hasta cinco referencias distintas de anchoas suministradas por Francisco Gil Comes. Los formatos disponibles en los supermercados y en la tienda online de Mercadona van desde envases de filetes de 29 y 140 gramos, hasta latas de 42 y 74 gramos. La marca Hacendado ofrece anchoas tanto en aceite de oliva como de girasol, brindando opciones para todos los gustos.
Francisco Gil Comes, el proveedor de anchoas para Mercadona, es una empresa familiar fundada en 1969. No solo fabrica para la cadena, sino que destaca como uno de los principales fabricantes de anchoas y sardinillas en conserva a nivel mundial. La empresa cuenta con más de 44.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas entre España, Marruecos y Perú.
Gracias a estas instalaciones, pueden abastecer a un amplio mercado y mantener sus cuotas de mercado durante todo el año. Gil Comes asegura que el proceso de elaboración es idéntico en todas sus plantas, garantizando así la calidad y el servicio de sus productos.
Precios y ofertas actualizados el día 06/07/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: