La cena que como nutricionista me hago una vez por semana
Está muy bien variar para tener una dieta completa, pero hay platos que me gustan tanto que siempre los repito
Como nutricionista y tal y como deberíamos hacer todos, siempre me aseguro de que mis cenas sean completas, nutritivas y equilibradas. Pero todo ello no quiere decir que renuncie al buen sabor, para nada.
Tampoco significa tener que pasar mucho rato en la cocina, ya que no sé vosotros, pero yo suelo tener poco tiempo para dedicarme a cocinar. Por eso, intento buscar platos rápidos de hacer, que requieran el mínimo cocinado posible.
Pues hay un plato que siempre me hago una vez por semana para cenar, ya que combina carbohidratos, proteínas, grasas saludables y está cargado de micronutrientes. Me refiero a una ensalada completa con quínoa.
Ingredientes:
- Quínoa cocida. Es un pseudocereal con un índice glucémico bajo. También aporta proteínas, fibra, minerales (fósforo, potasio, magnesio y calcio), vitaminas del complejo B, C y E, es rica en aminoácidos…
- Mezcla de hojas verdes. Mezclar lechuga, espinacas y rúcula hará que tengamos más vitaminas y minerales.
- Maíz. Además de dulzura, también aportará más fibra.
- Atún al natural. Es una fuente de proteína magra y de ácidos grasos omega-3.
- Mozzarella. Además de proteína, también tiene calcio.
- Tomates cherri. Nos aportará un sabor refrescante y un chute de antioxidantes.
- Aguacate. Sus grasas son buenísimas para la salud.
- Remolacha. Es rica en vitaminas y nitratos, que ayudarán a nuestra circulación.
Tiene muchas opciones de combinación
Como podéis ver, todos los ingredientes poseen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y la verdad, esta es la propuesta que a mí me gusta, pero podéis combinar los ingredientes que más os gusten.
De hecho, aquí está la gracia: encontrar el equilibrio en cada persona. Esta es la opción que más me gusta y más me aporta, pero podéis coger la base y hacerla a vuestras preferencias.
Es decir, podemos coger la base del carbohidrato que, por mucho que la quínoa sea un alimento genial, podemos usar otro. En cuanto a verduras, tenemos múltiples opciones que seguro nunca se nos acabarán. Por último, podemos usar las proteínas que más nos gusten, sean de origen animal o de origen vegetal.
Sed originales, buscad hacer ensaladas con varios alimentos para que tengan tantos beneficios como la mía, y disfrutad.
Más noticias: