Una vaso de agua lleno junto a una botella medio vacía en una mesa
CONSUMO

La alternativa a los refrescos que es saludable y te hidratará

Son muchas las personas que recurren al agua con gas como alternativa a los refrescos azucarados y procesados

Sabemos, o deberíamos saber, lo perjudiciales que son los refrescos. Si son las versiones “normales” están tan cargados de azúcar que ya cumplen con la cantidad máxima diaria recomendada. En cambio, si nos decantamos por las versiones 0, nos estaremos cargando nuestra microbiota intestinal por sus edulcorantes.

Entonces, ¿si voy a tomar algo qué puedo pedir?

Pues claro, en este contexto entiendo que no nos apetece pedir un agua. Es algo bastante soso y que ya vamos bebiendo durante el día, por lo que también nos apetece poder variar un poco. Es cierto que ocasionalmente podemos pedir un refresco 0 azúcares, pero tengo una alternativa mucho más saludable: el agua con gas.

Mitos del agua con gas

Parece ser que a veces se extienden más mitos sobre cosas sanas que sobre cosas insanas. Posiblemente estos estén promovidos por la industria, pero debemos saber desmitificarlos y conocer sus verdades.

Veamos, en este caso, los mitos sobre el agua con gas:

  1. Deshidrata. Se cree que deshidrata por su contenido de dióxido de carbono, pero lo cierto es que hidrata igual que el agua normal.
  2. Causa hinchazón. También se tiene esta creencia por la presencia del gas, y es cierto que en grandes cantidades sí puede provocar molestias, pero no con un consumo estándar.
  3. Daña los dientes. No contiene ni azúcares ni ácidos para que pueda dañar los dientes.
  4. Daña los huesos. El gas que contiene no es perjudicial para los huesos.

Varias latas de refresco vistas desde arriba

Beneficios reales del agua con gas

Pues desmintiendo todos los mitos que se han creado alrededor de esta bebida, veamos qué beneficios reales tiene y por qué es una muy buena alternativa.

  1. Te hidrata mucho. Porque nos pongamos como nos pongamos, no hay ninguna bebida en el mundo que hidrate tanto como el agua, sea con o sin gas, siempre será lo más efectivo.
  2. Es la mejor alternativa. Como os decía, es lo mejor que podemos tomarnos en sustitución de refrescos, otras bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas.
  3. Mejora la digestión. Hay personas que sienten alivio estomacal con el gas que tiene esta bebida, ya que puede ayudarte a eructar si sientes hinchazón.
➡️ Consumo

Más noticias: