El alimento que te va a aportar múltiples beneficios si lo incluyes en tu dieta
Si existiera el término “superalimento”, yo colocaría este cereal entre los primeros de la lista por sus beneficios
Conozco muchas personas que ya la incluyen en su dieta semanal, pero muchas otras aún no la han probado ninguna vez y de verdad creedme cuando os digo que tiene muchísimos beneficios. Hablo nada más y nada menos que de la quínoa, ¿sabéis qué es?
Según la FAO (Food and Agriculture Organitzation), la quínoa constituyó uno de los principales cultivos de las zonas precolombinas de América Latina. De hecho, es conocida como el “oro de los incas”, ya que además de ser muy nutritiva, es extremadamente versátil.
Beneficios de la quínoa
Como os decía, sus beneficios son múltiples, así que hagamos un repaso de todos ellos:
- Gran fuente de nutrientes. Es rica en proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, magnesio, potasio y calcio.
- Proteína de alto valor. Además de contener más cantidad que la mayoría de granos, el perfil de las proteínas es buenísimo, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.
- No tiene gluten. Es una opción perfecta para personas con sensibilidad al gluten o celiaquía.
- Contiene antioxidantes. Además de vitamina E, contiene quercetina y kaempferol, los cuales ayudar a combatir la inflamación y a proteger las células.
- Ayuda a controlar el azúcar en sangre. Al tener un bajo índice glucémico, ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables.
- Mejora del tránsito intestinal. Al contener fibra dietética, facilita la digestión.
¿Cómo puedo incorporar la quínoa en mi dieta?
Pues para los que no hayáis oído hablar antes de este cereal (o pseudocereal) os puede parecer algo extraño a primera vista, pero realmente debemos tratarla como un grano más:
- Como sustituto del arroz
- En ensaladas, añadiendo un extra de carbohidrato, proteína y fibra
- En desayunos, con yogur, frutas, frutos secos…
- En sopas, para hacerlas algo más nutritivas
Así que ya sabéis... Vamos a salir un poco del típico arroz y los típicos macarrones, y vamos a empezar a probar cosas nuevas.
Más noticias: