Alerta alimentaria en un conocido pescado de Carrefour: retirado de urgencia
La AESAN ha lanzado una alerta alimentaria sobre un atún que encontramos en Carrefour distribuido por toda España
Si sueles comprar en el supermercado Carrefour debes de tener especial cuidado, pues han retirado un producto muy vendido. Esta alerta alimentaria la ha lanzado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Al tratarse de un producto muy consumido y distribuido por toda España podemos tenerlo en casa y no ser conscientes del riesgo que supone.
La AESAN ha dado el aviso de la presencia de fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedente de España.
Y aunque la alerta ha sido trasladada por la AESAN a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, debemos de tener en cuenta que la distribución de este producto se ha realizado por toda España, por lo que cualquiera podemos tenerlo en casa.
El atún que se ha retirado de Carrefour
La alerta se ha detectado en un atún en un autocontrol de la propia empresa, que ha sido la que rápidamente ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
El motivo, según ha explicado Carrefour, es que se ha detectado dentro del sistema de autocontrol un envase roto y estos son de vidrio, por lo que el atún Bonito del Norte en aceite de oliva con número de lote 1827, que es el producto retirado podría contener piezas peligrosos a la hora de comernos el bonito.
Desde Carrefour solicitan a aquellos clientes que pudieran tener el atún anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo pudiendo acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono del dinero.
Este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados de este atún, el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados. Para cualquier duda que pueda surgirle puede dirigirse al Servicio de Atención al cliente de su centro habitual o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour 91 490 89 00.
Más noticias: