PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA: Un joven es grabado mientras roba en una pastelería en Cataluña

ACTUALIDAD

VIDEO | Un joven es grabado mientras roba en una pastelería en Cataluña

La Policía Local detuvo a un individuo y buscaba a otro identificado por los vecinos y las cámaras de seguridad

Viernes 29 de marzo, dos y media de la madrugada, Vilafranca del Penedès. El delincuente sabe que estos días las pastelerías trabajan a todo trapo y tienen las cajas llenas, así que decide aprovechar la ocasión para entrar en una de ellas y llevarse el botín. En este caso, la cámara de seguridad estaba grabando y captó toda la escena pillando al ladrón con los manos en la masa.

Las imágenes muestran a un chico joven y aparentemente extranjero acercándose con sigilo hasta la caja registradora. A continuación la estrellan contra el suelo, empieza a extraer el dinero que hay en su interior y se lo va metiendo en el bolsillo. Una vez vaciada la caja vuelve al mostrador para seguir buscando dinero y objetos de valor con los que aumentar su botín.

El mismo 29 de marzo, la panadería Celis y la Pastelería Galí de Vilafranca del Penedès aparecieron destrozados y denunciaron robos. La Policía Local detuvo horas después al autor de los actos vandálicos y buscaba a un segundo individuo que fue identificado gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad. Esta es una de las muchas localidades catalanas que lleva sometida a una creciente inseguridad.

Escalada de la delincuencia y el incivismo

Vilafranca del Penedès, que desde el año pasado está gobernada por el PSC en minoría, ha sufrido en los últimos años una escalada de la delincuencia. El incivismo nocturno es otro de los problemas al que se enfrentan diariamente los vecinos. El gobierno local ha puesto en marcha un dispositivo especial con serenos en las calles para reforzar la seguridad.

➡️ Actualidad

Más noticias: