Montaje del metro de Barcelona con un tren en la andana y la imagen del robo de un móvil a un chico durmiendo

ACTUALIDAD

Vídeo | Metro Barcelona: Intenta despertar a un hombre y viene otro y le roba el móvil

La escena ha causado estupefacción en internet pero parece ya una estampa habitual en la ciudad condal

El metro de Barcelona se ha convertido desde hace tiempo en un pozo sin fondo de robos, agresiones, consumo de drogas, delincuencia e incivismo en general. La seguridad privada se ve desbordada y los delincuentes campan a sus anchas con total impunidad. Un nuevo vídeo sobre el robo de un teléfono móvil en el metro ha causado estupefacción entre los internautas, que lo califican ya de “surrealista”.

En las imágenes se aprecia a un joven intentando despertar a un hombre que se ha quedado dormido en uno de los vagones del metro. La escena capta la atención de otros pasajeros que viajan en el mismo vagón. Uno de ellos se acerca al hombre que está durmiendo, y con una escalofriante frialdad introduce su mano en el bolsillo para sustraerle el móvil ante la atónita mirada del otro joven.

El chico hace un primer esfuerzo por impedir el robo pero finalmente desiste y el ladrón consigue hacerse con su botín. El vídeo se corta justo en este instante, así que no sabemos si alguien consiguió disuadirle y que devolviera el móvil. Una escena más que demuestra la impunidad con la que los delincuentes actúan en el subsuelo barcelonés.

'Un día normal en Barcelona'

La escena ha causado asombro en las redes sociales, donde el vídeo se ha viralizado con gran rapidez. Los usuarios de X (Twitter) lo califican de “surrealista” y una muestra más de la imparable degradación que sufre la ciudad condal. “Un día normal en Barcelona”, afirman, “una estampa del enriquecimiento cultural”.

En las imágenes se aprecia como el ladrón es claramente de origen extranjero, y esto tampoco ha pasado desapercibido. “Siempre son los mismos”, dice uno tirando de ironía, “qué racista es la estadística”. Hay comentarios como “son sus costumbres y hay que respetarlas” o “todos tienen algo en común”.

También ponen el acento en la inseguridad que acecha constantemente en el Barcelona, y en especial en el metro. “Ir en metro por Barcelona, concretamente en la línea de Urquinaona, es sinónimo casi de encontrarte esta calaña a cualquier hora del día”, afirma un usuario. Finalmente, hay muchos comentarios contrastando la diferente actitud entre el español que intenta despertar a la víctima del robo, y el extranjero que le acaba robando.

Inseguridad e incivismo en la ciudad condal

Barcelona lleva tiempo afrontando un proceso de degradación que parece no tener fondo. El nuevo equipo de gobierno se ha propuesto efectuar un cambio radical en la ciudad, poniendo el foco en la seguridad y la limpieza. Sin embargo los resultados aún no llegan y la delincuencia sigue aumentando, especialmente en lugares como el metro y el transporte público.

Los datos apuntan que el año pasado aumentaron los delitos en la ciudad condal, y que la mayoría son cometidos por delincuentes multirreincidentes. También llama la atención la nacionalidad de los delincuentes, ya que muchos son extranjeros. Parece que este vídeo que ha sorprendido a muchos forma ya parte de la estampa habitual de la ciudad.

➡️ Actualidad

Más noticias: