El Tibidabo estrena este 2024 una espectacular atracción de 50 metros
La nueva atracción ha tenido un coste total de 191.000 euros y las obras deberían terminar en pocos meses
El parque de atracciones barcelonés Tibidabo tendrá este 2024 sustituto del Hurakán, atracción que se desmanteló el pasado 2021. Este se desmanteló tras 30 casi años de funcionamiento interrumpido, después de inaugurarse el año 1992, por su estado de deterioro. La idea de construir una atracción que lo sustituya lleva barajándose desde hace más de un año, pero finalmente se ha confirmado.
La atracción será de estilo caída libre y tendrá capacidad para 24 personas por recorrido. El dato más relevante de todos es que la caída será de ni más ni menos que 50 metros, una altura pensada para los amantes de la adrenalina. Aquellos valientes que quieran subirse deberán medir como mínimo 1,25 metros y 1,95 metros como máximo.
Las obras tienen un coste de 191.000 euros
Otros detalles que se conocen es que la atracción realizará giros de 360º en ciertos puntos del recorrido y que la torre principal de la misma estará decorada con luces LED. Además, contará con un moderno sistema de frenado magnético. Por lo que se conoce, la atracción debería estar lista en aproximadamente uno o dos meses y que se han invertido 191.000 euros.
El tercer parque de atracciones más antiguo de Europa
El Tibidabo quizás no destacará por su tamaño, pero sí por ser el tercer parque de atracciones más longevo de Europa y el más antiguo de toda España. Se inauguró en el año 1901 y está localizado en lo alto del monte Tibidabo, que le da su nombre, en la sierra de Collserola.
Un emplazamiento que ofrece unas vistas magníficas que tras más de un siglo se continúan pudiendo disfrutar en jornadas de diversión con familia y amigos. Además, dentro de poco se podrán disfrutar desde 50 metros de altura con esta nueva y trepidante atracción.
Más noticias: