Ricky Rubio confiesa uno de los momentos más duros de su vida y dice adiós a la NBA
El jugador de baloncesto español ha emitido un comunicado oficial y ha acabado con todas las especulaciones
Ricky Rubio ha sorprendido anunciando oficialmente su retiro de la NBA rescindiendo su contrato con los Cleveland Cavaliers. Rubio, de 33 años, renunciará a 6 millones de dólares que le correspondían por contrato, prefiriendo poner fin a sus 12 años de carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.
La noticia llega después de meses de especulación y silencio en torno a la situación de Rubio.
De hecho, el deportista ha estado ausente desde agosto del año pasado, tomando un descanso para cuidar su salud mental. El base catalán decidió incluso renunciar a participar en el Mundial con la selección española, generando preocupación entre sus seguidores y la comunidad deportiva.
Un camino de rosas, y espinas
Rubio anunció su retirada a través de un comunicado personal, donde compartió la dureza de su experiencia el 30 de julio, describiéndola como una de las noches más difíciles de su vida.
Aunque todavía no se siente preparado para compartir todos los detalles, expresó su deseo de hacerlo en el futuro para brindar apoyo a aquellos que se puedan enfrentar circunstancias similares.
“La del pasado 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro”. “Ya había podido intuir que iba en esa dirección, pero nunca llegué a pensar que no tenía controlada la situación”, ha declarado.
“Al día siguiente, decidí detener mi carrera profesional por completo. Un día, cuando sienta que es el apropiado, me encantaría poder compartir mi experiencia completa con todos vosotros para que pueda servir de apoyo a otros que atraviesen por situaciones similares”, ha añadido.
El jugador ha sentenciado diciendo que: “Me gustaría mantenerlo todo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que sigo trabajando en mejorar mi salud mental. Al menos puedo decir orgulloso que me encuentro mucho mejor y sigo mejorando cada día más”.
En su despedida, Rubio agradeció a los 4 equipos por los que pasó durante su carrera: Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers. Especialmente mencionó a Cleveland, su última casa en la NBA, agradeciendo al club y a sus directivos por entender y respetar su situación.
Un futuro incierto
La incertidumbre rodea ahora el futuro de Ricky Rubio, tanto en el ámbito deportivo como personal. Lo primero en su agenda es su salud mental y bienestar. Después, ya llegará el turno de pensar en el camino que tocará emprender de nuevo.
La situación de Rubio no está aislada en el mundo del deporte, y han sido varios deportistas que durante años han manifestado tener problemas de salud mental. Los entrenos, los objetivos y la presión por ser cada día mejor pasa factura y, en ocasiones, les hace tocar fondo. Ahora toca descansar y cuidarse para quién saber, volver de nuevo.
Más noticias: