Imagen del pozo de la futura estación de la calle Mandri de Barcelona
ACTUALIDAD

Los vecinos de Barcelona que estarán 2 años con la calle cortada por obras

El próximo 8 de enero empezarán las obras y se crearán rutas alternativas para reducir el impacto entre los vecinos

Barcelona experimentará a partir del próximo lunes 8 de enero un significativo cambio en su tráfico. Debido a los avances en las obras de expansión de las líneas de metro L9 y L10, la calle de Mandri quedará completamente cerrada al tráfico durante 21 meses.

La medida se debe a la excavación del pozo para la futura estación, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2028. Este tramo afectado se extiende desde el paseo de la Bonanova hasta la calle de Bigai. Generando un cambio significativo en el flujo vehicular de la zona.

Rutas alternativas para evitar más problemas

Para mitigar las molestias a los residentes y conductores, se establecerán rutas alternativas. En sentido de bajada, el tráfico será desviado por el paseo de la Bonanova y las calles de Muntaner y Bigai. En sentido de subida, las obras afectarán los siguientes lugares:

La ronda de General Mitre y la calle de Ganduxer o el tramo de la calle de Maó entre Ganduxer y el paseo de la Bonanova.

A pesar de las restricciones, se garantizará el acceso de los vecinos al cruce de Bigai para entrar y salir de los aparcamientos. Además, se permitirá la circulación de vehículos de emergencia y servicios en todo momento.

Esta interrupción en el tráfico también afectará al transporte público. Con modificaciones en las rutas de varias líneas de autobús, como la V19, N8, V11 y 70, según el sentido de la circulación.

Un túnel de 4 kilómetros, otra de las obras

Simultáneamente, a partir del mismo 8 de enero, darán inicio las obras de conexión de la Línea 8 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Este proyecto incluirá la construcción de un túnel de cuatro kilómetros. También la reforma de dos estaciones existentes (plaza de Espanya y Gràcia), y la creación de tres nuevas estaciones (Hospital Clínic, Francesc Macià i Gràcia). Todo ello, será en un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura de transporte en la ciudad.

➡️ Actualidad

Más noticias: