El pueblo de España que brinda casa gratis a cambio de una peculiar condición
Si aceptas la condición que te imponen los propietarios, puedes conseguir vivir gratis en un pueblo de España
Quien no querría vivir gratis. Y más actualmente, en una época en la que los precios para alquilar un piso o tener una propiedad están por las nubes.
Pues debes saber que esto es posible actualmente en España. Esto sí, a cambio de una condición. Ha sido un matrimonio, antiguo propietario del único bar de la zona, quien ha puesto encima de la mesa la peculiar oferta a la que cualquier persona puede optar.
Irueste, el pueblo donde puedes vivir gratis a cambio de una condición
Ya puedes vivir gratis en España. Y todo gracias a una peculiar oferta de un matrimonio de un pequeño pueblo. Se trata de Irueste, un municipio que cuenta con tan solo 80 habitantes, situado a 36 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.
Allí, un matrimonio, antiguo propietario del único bar de la zona, hay ofrecido vivienda gratis a cualquiera que quiera ponerse al frente del negocio.
La casa que ofrecen completamente gratis cuenta con hasta 68 metros cuadrados en una sola planta. Esta está totalmente equipada y tiene dos habitaciones, un baño y una cocina.
El bar del que tendrá que hacerse cargo la persona que entre a dirigirlo también está equipado al completo con una cocina industrial preparada para servir cenas y comidas a los vecinos.
La condición, llevar el bar del pueblo
Aunque hay una sola condición si quieres vivir gratis en este pueblo de Guadalajara. Regentar el bar del pueblo. Y es que se trata del único que posee esta zona, y no quieren dejarlo perder. "Es un sitio donde reunirse y da mucha vida al pueblo", aseguran los vecinos de Irueste.
De mientras encuentran un nuevo propietario para el bar, han sido ellos mismos los se han ido encargando del local en estas últimas semanas para evitar tener que cerrar indefinidamente.
Los que anteriormente lo regentaban, un matrimonio del pueblo, tuvieron que salirse de la propiedad en el pasado mes de noviembre. Uno de ellos, debido a un problema de salud. La otra persona, en cambio, se jubiló.
Eso sí, para poder entrar en la propiedad habrá un mínimo precio a pagar, totalmente simbólico. La pareja que finalmente se haga con el negocio tendrá que abonar 10 euros al mes por el alquiler del bar.
También tendrá que ocuparse del 30% de la factura de la luz durante los meses de invierno. La vivienda en este pueblo, Irueste, pero, les saldrá completamente gratis.
El Ayuntamiento del pueblo ha confirmado que la propuesta ha sido recibida con agrado. Y más de tres mil personas ya se han puesto en contacto con su alcalde, Pedro del Olmo. Incluso de distintas partes del mundo, como Colombia, Portugal o Abu Dabi.
Aunque cualquiera que esté interesado todavía tiene tiempo de apuntarse a esta oferta laboral que ha lanzado el pueblo de Irueste. Tan solo hay que enviar un correo a ayuntamientodeirueste@gmail.com para conocer más detalles.
Más noticias: