El pueblo de Cataluña que recomiendan visitar en el puente de mayo: mucho por ver
Horta de Sant Joan es la escapada ideal para la llegada del buen tiempo y los amantes de los lugares con encanto
Horta de Sant Joan es un pueblo de la provincia de Tarragona que parece sacado de un cuento. Su legado medieval lo convirtió hace ya algunos años en bien cultural de interés nacional. Ahora es la popular revista National Geographic la que lo recomienda como uno de los obligados a visitar en Cataluña.
Y qué mejor que hacerlo el próximo puente del mes de mayo, ahora que el tiempo parece que ya empezará a acompañar. Tal como han recogido en Mundo Deportivo, Horta de Sant Joan cuenta con un peculiar centro histórico que lo hace único. Además de unas calles estrechas y empinadas que decoran una localidad que no deja indiferente a quien la visita.
Horta de Sant Joan y la demostración de la belleza local
Horta de Sant Joan demuestra que no es necesario irse muy lejos para encontrar lugares especiales. Por lo que, con la llegada del buen tiempo, visitar este tipo de lugares se puede convertir en el mejor de los planes. El pintor Manuel Pallarès nació allí y, gracias a su amistad con el popular Pablo Picasso, el nombre de este pueblo ha ido más allá.
Y es que el mismo pintor malagueño internacionalmente conocido pasó una temporada allí. Concretamente, del año 1897 al 98, por lo que entre sus calles encontró inspiración para algunas de sus obras.
De esta forma, se demuestra que el pueblo esconde magia y belleza, los requisitos indispensables para incluirlo en la lista de lugares a visitar. Esta pequeña localidad se ubica en la comarca de la Terra Alta y cuenta en la actualidad con alrededor 1.000 habitantes.
Otro pueblo de ensueño
Horta de Sant Joan no es el único pueblo con legado medieval en Cataluña. De hecho, Talamanca es otro popular que aglutina de forma habitual a los amantes de esta cultura.
Con sus estrechas calles empedradas y sus antiguas construcciones, este pequeño rincón alberga la historia y la belleza de tiempos pasados. Con poco más de 200 habitantes, Talamanca ofrece una escapada perfecta para sumergirse en la atmósfera de la Edad Media, a poca distancia de Barcelona.
Más noticias: