Montaje con unas montañas verdes, el pueblo de Bagergue desenfocado y un emoji enamorado
ACTUALIDAD

El pueblo catalán rodeado de montañas que está entre los más bonitos de toda España

El municipio perteneciente al Valle de Arán se ha convertido en uno de los más visitados en cualquier época del año

El Pirineo leridano esconde joyas en comarcas como el Valle de Arán que dejan sin palabras a quienes las visitan. Más allá de la naturaleza que brota a raudales en cada rincón de sus valles, existen pueblos con mucho encanto. De hecho, a uno de ellos se le considera uno de los más bonitos.

Visitarlo es casi una opción obligada para aquellos que busquen unas vacaciones tranquilas. Bagergue está ubicado en el municipio del Alto Arán y cuenta con poco más de 100 habitantes. Sus calles parecen sacadas de un cuento y las fachadas de sus edificios un sueño para muchos.

Bagergue y su encanto

Bagergue está considerado uno de los pueblos más bonitos de España desde el año 2019. Seguro que mucho antes algunos ya se percataron de que se trataba de un lugar único. Pero no fue hasta entonces cuando estalló su popularidad y se convirtió en uno de los pueblos con más visitantes del Pirineo.

Calle del pueblo de Bagergue con casas y flores

Más allá de pertenecer a la asociación que otorga este tipo de reconocimientos, el periódico The Times ha elaborado su particular ranking. En su lista se pueden consultar los pueblos más bonitos del país.

En este sentido, Bagergue está entre los rincones más bonitos de Cataluña y entre los 12 mejores municipios de España. Sin duda, todo un logro para un enclave tan recóndito del Valle de Arán. Eso sí, no hay que olvidar que existen más pueblos con un encanto que enamora en otros puntos del territorio.

Baguergue tiene un carácter visual muy marcado

Si alguien ha visitado el pueblo de Bagergue o ha visto fotos del mismo, sabe bien cómo es su estética. Tejados de pizarra negra, fachadas de piedra y balcones de madera repletos de flores. Aparte de la estética, esta forma de construir tiene un sentido práctico, y es que con este tipo de construcción la nieve que cae en invierno resbala sin dañar las estructuras.

Las flores de sus balcones, mayoritariamente geranios, le han hecho formar parte de una de las 'Viles florides' de Cataluña. Es decir, es uno de esos pueblos condecorados por su buen gusto a la hora de decorar con flores espacios públicos y privados. 

Además, su cercanía con las pistas de esquí lo convierten en un pueblo visitado todo el año. Así pues, Bagergue es un pueblo especial y único en cualquier época del año. En verano se puede apreciar todo su esplendor y en invierno su encanto.

➡️ Actualidad

Más noticias: