Estos son los 5 nombres catalanes más originales para poner a un niño: sorprendentes
Descubre los sorprendentes cinco nombres catalanes más originales y modernos para poner a tu futuro hijo
En la actualidad hay una creciente tendencia por los nombres cortos y originales en Cataluña. Estos son fáciles de recordar y pronunciar y además cuentan con significados profundos.
Los nombres tradicionales, por desgracia, cada vez son menos populares entre los futuros padres. Influenciados por las tendencias de redes, prefieren nombres más modernos y originales. Te presentamos cinco de los nombres catalanes más originales para poner a un niño.
Drac
Drac es uno de los nombres más originales y potentes de los últimos años. Deriva de la palabra catalana drac, que significa “dragón” en español. Este nombre nos evoca imágenes de fuerza, misterio y valentía.
En la historia catalana y en su mitología, los dragones son criaturas legendarias y que simbolizan poder y protección. Los catalanes tienen aprecio a este animal mitológico por la leyenda de Sant Jordi.
Lluc
Este nombre ha ganado popularidad en Cataluña en los últimos años. Lluc tiene su origen en el latín “Lucius” qué significa “luz” o “el que ilumina”.
Lluc está profundamente arraigado en la cultura catalana, donde se le asocia simbólicamente con la claridad mental, la guía espiritual y la inspiración. El niño que porte este nombre estará destinado a ser una fuente de luz y una guía para los que lo rodeen.
Roc
Este nombre es un clásico en Cataluña por su bonito significado. Su origen proviene del latín "Rochus", que significa "roca" o "fuerte. Roc simboliza fortaleza y resistencia.
Este nombre proviene también de Sant Roc, que es conocido como el santo protector contra las epidemias. Esto añade un significado espiritual adicional al nombre. Si te gusta este nombre para tu futuro hijo, debes de saber que será visto como una figura de firmeza y confianza.
Ot
Es el nombre más breve de la lista, pero a pesar de eso está lleno de carácter y significado. Es originario del germánico "Odo" u "Otto", que significa "riqueza" o "prosperidad”.
Este nombre proviene de la nobleza europea y denota éxito y prosperidad. Llamar a un niño por el nombre de Ot es otorgarle un futuro próspero y exitoso.
Milos
Es probablemente el nombre más exótico de la lista, Milos, cuenta con raíces en el eslavo y el griego antiguo. Cuenta con un aire internacional y sofisticado que lo hace muy especial.
Este nombre significa "querido" o "gracioso" y el niño que lo posea será amable y simpático. Se dice que las personas que se llaman Milos destacan por su carisma y amabilidad.
La tendencia de los nombres cortos y originales
La tendencia por estos nombres cortos y modernos en Cataluña, refleja la preferencia que hay en la actualidad hacia la simplicidad de los nombres. Además, estos son fáciles de recordar y pronunciar para todas las personas de cualquier edad.
Si estás buscando un hombre para tu hijo, que sea corto, original y lleno de significado considera uno de estos cinco de la lista como futuros candidatos para tu bebé.
Más noticias: