Una persona en un coche sosteniendo un mapa mientras observa un paisaje montañoso, con imágenes de casas de piedra con flores en las ventanas superpuestas y un emoji de ojos de corazón.
ACTUALIDAD

El precioso pueblo de Cataluña que es ideal para visitar este verano y huir del calor

Sus calles y la oferta de ocio y naturaleza que ofrece lo convierten en un destino perfecto para las vacaciones

La playa es el destino veraniego por excelencia. Pero la montaña también es la opción escogida para aquellos que quieren huir del calor y disfrutar de plena naturaleza. Existe un pueblo en Cataluña que es el destino ideal para disfrutar de belleza, aire libre y buenas temperaturas.

En pleno Valle de Arán el pueblo se ha convertido en uno de los más bonitos de España. Por lo que visitarlo puede ser una experiencia para los sentidos que pocos han podido experimentar. Su entorno, su belleza innata y la oferta de ocio y turística que tiene alrededor, lo convierten en el destino perfecto.

Se trata de Bagergue, un pueblo de Cataluña que no deja indiferente a nadie. Irradia belleza en cada uno de sus balcones y calles. Asimismo, demuestra que en la montaña también se pueden hacer muchas más cosas que ir de excursión.

El pueblo de Cataluña que todo el mundo admira

Bagergue es el municipio más alto de la comarca leridana del Valle de Arán. Se encuentra a 1.419 metros de altitud y tiene alrededor de 110 habitantes. Se sitúa a la izquierda del río Unhòla, afluente por el margen derecho del río Garona.

Calle del pueblo de Bagergue con casas y flores

El núcleo histórico forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, por lo que se intuye que es digno de admirar. Además, una carretera que termina en el pueblo desciende hasta Salardú, así que también es un destino ineludible en invierno para los amantes del esquí.

Si escoges visitar este icónico pueblo de Cataluña en pleno verano podrás remojarte en la orilla del río y sentir la energía de la naturaleza. Visitar espacios como la ermita de Santa Margarita, el Musèu Eth Corrau o la iglesia parroquial de San Félix son otros de sus atractivos.

Un destino de montaña al que no le falta de nada

Comer en Bagergue también puede convertirse en un espectáculo si se visitan los restaurantes autóctonos donde ofrecen comida casera, de proximidad y de calidad. El Jardí dels Pomers, Casa Perú, Borda de Lana o Sierra Lodge son algunos de los locales donde degustar los mejores platos.

Para hospedarse en este precioso rincón del Pirineo lo mejor es alquilar un apartamento o una casa. Desde el mismo centro de este pueblo de Cataluña se puede apreciar de forma especial su belleza. Ahora bien, los más exquisitos pueden hospedarse en hoteles como el Parador de Vielha, con todo lujo de comodidades.

Así pues, si lo que quieres este verano es huir del calor y disfrutar de la naturaleza como nunca, Bagergue puede ser ideal. Tejados de pizarra negra, balcones de madera engalanados con geranios de colores y unas calles de cuento cumplen con cualquier expectativa de belleza imaginada.

➡️ Actualidad

Más noticias: