El precioso pueblo de Cataluña que parece sacado de un cuento de hadas
Explora Peratallada, el magnífico pueblo de Cataluña que parece salido de un cuento de hadas, te dejará con ganas de más
Peratallada, el maravilloso pueblo situado en la provincia de Girona, en Cataluña. Es uno de esos lugares que al visitarlo te harán sentir como si estuvieras dentro de una película.
Destaca por ser un encantador pueblo medieval con una impecable conservación tanto de sus casas de piedra como de sus empedradas calles y su impresionante castillo.
En Cataluña encontramos infinidad de pueblos con encanto, medievales y con impresionantes vistas. Te mostramos uno de ellos, Peratallada.
Los puntos más atractivos del Peratallada
Entre ellos resaltan sus preciosas casas y calles, pero los dos lugares más impresionantes son el castillo de Peratallada y la iglesia de San Esteban.
Su castillo es el centro histórico del pueblo de Peratallada data del siglo XI. Hay registros de que el pueblo se originó en el año 1065, aunque se piensa que sus estructuras se construyeron sobre una fortaleza más antigua.
El castillo está protegido por unos muros de entre cuatro y cinco metros de altura a su alrededor. Custodian el maravilloso palacio y su imponente torre del Homenaje.
La iglesia de San Esteban es una construcción que data del siglo XIII. Lo más impresionante de ella es su campanario que cuenta con cuatro arcos. La iglesia alberga el sepulcro del Barón Gilabert de Cruilles.
Otros lugares clave a visitar
No podemos hablar de este pueblo de Cataluña sin mencionar la plaza de las Voltes. En ella encontraremos esos robustos arcos de piedra con origen medieval que conforman la plaza del pueblo.
Esta plaza es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local de Peratallada, ya que encontraras diversos restaurantes para poder recargar pilas en tu visita. Además, podrás visitar las tiendas de artesanía local que ofrece la plaza.
Fiestas populares: un viaje en el tiempo
Si quieres disfrutar de una experiencia única y completa, es recomendable que acudas a Peratallada durante sus fiestas populares. El primer fin de semana de agosto se celebran las fiestas mayores del pueblo, donde podrás asistir a su cena popular en la plaza mayor.
Todo seguido de una fiesta con música, danzas tradicionales y el increíble espectáculo de cabezudos y gigantes tan característico de los pueblos catalanes.
Podrás empaparte de la cultura y las tradiciones locales, sentirte uno de ellos por un día y viajar al pasado con sus espectaculares ferias medievales.
El primer fin de semana de octubre realizan el mercado medieval. Otro evento que no te dejará indiferente si decides acudir a verlo. Peratallada se viste con trajes de época, sus calles se adornan con motivos medievales, se realizan funciones teatrales, etc.
Cuentan con distintas actividades para adultos y también para los más pequeños de la casa. Además, organizan talleres de cuentacuentos, tiro con arco y demostraciones de oficios medievales.
¡No dejes escapar la oportunidad de vivir en tu propia piel la experiencia de transportarte a otra época completamente diferente!
Más noticias: