La poza de agua natural más bonita de Cataluña está en Barcelona: un lugar de ensueño
Adéntrate en las aguas cristalinas del Gorg de les Donzelles en Barcelona, lleno de historia, vegetación y fauna
Barcelona tiene una de las piscinas naturales más bonitas para visitar. Estamos hablando del Gorg de les Donzelles, una poza de agua situada en la localidad de Bigues i Riells, en la comarca del Vallès Oriental.
El Gorg de les Donzelles cuenta con 18 metros cuadrados y su profundidad alcanza los dos metros, además se caracteriza por sus aguas cristalinas y transparentes. Rodeado de una frondosa vegetación, este rincón natural es ideal para desconectar de la ciudad.
Otra curiosidad del lugar es que el Gorg de les Donzelles se ha inspirado diversas leyendas. Algunas cuentan que las doncellas de agua (seres mitológicos) habitaban aquí, y otras mencionan relatos de reyes moros.
La forma de llegar al Gorg de les Donzelles
Para acceder a esta maravilla es recomendable disponer de un vehículo. En este sentido, habrá que estacionar en la calle Camí de la Vall Blanca, situado en el pueblo de Riells del Fai.
Desde esa ubicación empezará una caminata hasta llegar al Gorg de les Donzelles. El torrente de Vallderrós será el encargado de indicar el trayecto hacia el destino. Su hermoso entorno y la cantidad de vegetación que hay en el camino amenizaran la ruta, de manera que estaremos en constante expectación con nuestros alrededores.
El entorno del lugar también es enriquecedor. Y es que, además del Gorg de les Donzelles, puedes explorar sus alrededores. Hay senderos que te llevan a cascadas, cuevas y miradores con vistas panorámicas que cortan la respiración.
La Ruta dels 7 Gorgs, otra alternativa muy popular
Además del Gorg de les Donzelles, existen otras opciones de escapadas al aire libre, aunque un poco más alejadas de Barcelona. En este sentido, una muy popular es "La Ruta dels 7 Gorgs", una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza. Este recorrido está situado en el municipio de Campdevànol (Gerona).
Es una ruta circular de aproximadamente unos 9 km, que permite conocer algunas de las cascadas naturales más bonitas de la zona. Estas pequeñas cascadas se encuentran son los gorgs de la Cabana, de la Tosca, de l’Olla, de la Bauma, del Forat, del Petit Colomer y del Colomer.
Cada gorg tiene su propia belleza e invita a explorar y disfrutar de la magia de las cascadas y sus respectivas pozas de agua naturales. Y es que además, la ruta es apta para cualquier edad, ya que no tiene ninguna dificultad significativa.
Más noticias: