Montaje de Barcelona, con dinero y un edificio
ACTUALIDAD

La conocida empresa que apuesta por Barcelona e invierte 100 millones de euros

Beiersdorf se ha ubicado en uno de los edificios empresariales más conocidos e importantes de la ciudad

El gigante alemán Beiersdorf se instalará durante el segundo semestre de este año en el edificio Alt Building del distrito tecnológico de Barcelona. La compañía de cosmética ha arrendado una planta entera del edificio 22@ y consolida así su apuesta por la ciudad condal.

El edificio se encuentra en el complejo Selva de Mar Business Campus, de 30.000 metros cuadrados. Es propiedad de la división inmobiliaria de Acciona y el gestor de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners.

El dueño de Nivea ya cuenta con oficinas en Barcelona. Estas se ubican junto a su planta de producción de Argentona, donde el grupo germano fabrica apósitos desde hace 65 años. Esta fábrica recibió este año una inversión de 9 millones de euros por parte del grupo alemán, que quiso ampliar su superficie.

Beiersdorf ya tiene otras oficinas repartidas por el país

No es la única ubicación de España en la que Beiersdorf posee oficinas. De hecho, la empresa, dispone de un espacio de 1.600 metros cuadrados de superficie en el barrio madrileño de Sanchinarro.

El objetivo de Beiersdorf es aumentar su implantación en España. Para ello, quiere tener una red de producción preparada para el futuro y una cadena de suministros resiliente. Beiersdorf es el tercer mayor grupo de cosmética de todo el mundo.

Y el último año su facturación superó los 9.000 millones de euros. El complejo de oficinas se encuentra en la calle Selva de Mar, número 125, en la zona norte del 22@. Está formado por cuatro bloques y su ocupación actual es del 80%.

Además de Beiersdorf, Würth Elektronik también se ha instalado en este mismo edificio. La empresa, también alemana, es fabricante de componentes electrónicos y ha alquilado un espacio de 1.000 metros cuadrados en las dos plantas superiores. La operación ha sido asesorada por Forcadell.

Edificio Alto de Barcelona

Barcelona se consolida como hogar de grandes firmas

Esta última operación constata una tendencia favorable en el 22@. El pasado septiembre casi la mitad de las oficinas del distrito estaban vacías. Situación que llegó a paralizar proyectos de nuevas construcciones, como el del fondo luxemburgués Shaftesbury en la calle Cristóbal de Moura.

Sin embargo, en los últimos meses parece que la desocupación se ha suavizado. Según el informe El mercado de oficinas en la ciudad de Barcelona, las oficinas vacías del distrito tecnológico suponen el 21,3%.

Una tendencia que se espera que se mantenga o que, como mínimo, no aumente. Eso significaría que cada vez son más las empresas que apuestan por Barcelona como trampolín a su éxito.

➡️ Actualidad

Más noticias: